Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo
Washington.— Estados Unidos se enfrenta al reto de frenar la disparada de contagios por Covid-19, que hasta este domingo superó la cifra de los 14.6 millones, mientras espera que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dé su visto bueno a la vacuna.
Tras tres récords consecutivos esta semana en el número diario de infectados, las autoridades insisten en el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos como la mejor forma de parar la propagación.
“Es muy importante que todas las personas comprendan que la forma en que se propaga este virus es que si estás con alguien en el interior, sin máscara, esa es una oportunidad de propagación viral”, declaró a la cadena NBC News la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid, Deborah Birx.
La funcionaria lamentó que en sus encuentros con las comunidades exista quienes repiten “como loros que los cubrebocas no funcionan”. “Creo que nuestro trabajo es decir constantemente que son mitos”, añadió la experta, al criticar que haya también quienes defiendan la inmunidad colectiva o los que niegan que las reuniones numerosas pueden resultar en un evento de mucha transmisión del virus.
En ese sentido se pronunció el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien exteriorizó la preocupación del gobierno por la transmisión del virus y el alza de casos asociados a las reuniones por el día de Acción de Gracias, y las festividades que se aproximan.
“Estamos preocupados por la gente y el comportamiento que se avecina en Navidad”, dijo el funcionario a ABC News, e indicó que quieren asegurarse “de que los seres queridos de todos estén allí la próxima Navidad”.
El país ingresó, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), “en una fase de alta transmisión” con el descenso de las temperaturas.
En este contexto, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo a Covid. Giuliani ha estado viajando por el país durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en reuniones en las que se muestra sin cubrebocas.
“Rudy Giuliani, como mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino”, tuiteó Trump.
Distribución de dosis en RU
La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer se comenzó a enviar a hospitales de Reino Unido en contenedores súper fríos. Se espera que haya unas 800 mil dosis disponibles para el martes y que la reina Isabel II reciba la inyección en las próximas semanas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















