[Publicidad]
Nueva York.- La empresa y la familia del ejecutivo asesinado en el centro de Nueva York en 2024, Brian Thompson, agradecieron a las autoridades estadounidenses su búsqueda de "justicia" después de que el acusado, Luigi Mangione, admitiera su culpabilidad ante un tribunal federal, dando un giro definitivo al caso.
"Brian Thompson perdió la vida prematuramente a causa de un acto de violencia que devastó a todos quienes lo conocían y lo querían", dijo en un comunicado a medios la empresa UnitedHealth, matriz de la aseguradora que dirigía el fallecido, UnitedHealthcare, tras la breve vista judicial en la que se presentaron trabajadores y familiares del fallecido.
"Estamos agradecidos a las fuerzas del orden por llevar al asesino de Brian ante la justicia, y seguimos pensando en la familia y los seres queridos de Brian durante estos momentos difíciles", agregó la firma.

Mangione, de 28 años, mantuvo su inocencia pese a estar incriminado por numerosas pruebas, incluyendo videos de seguridad y escritos que detallaban su odio hacia el sistema de seguros de EU, pero hoy detalló haber buscado información sobre la conferencia a la que asistía Thompson el 4 de diciembre de 2024 en el centro de Manhattan.
"Disparé al señor Thompson y murió. Sabía que lo que estaba haciendo era ilegal", afirmó el sujeto con serenidad ante la jueza federal Margaret Garnett mientras lo miraban fijamente y en silencio varios familiares de la víctima, incluyendo su esposa, su madre y un hermano.
[Publicidad]
La admisión de culpabilidad de Mangione en los dos cargos federales de acoso relacionados con el asesinato de Thompson, los más graves, y que enfrentan al hombre a una pena máxima de cadena perpetua, "es un paso importante hacia la justicia para Brian y nuestra familia", declaró esta en una nota a los medios.
"Aunque nada aliviará el dolor de perderlo, estamos agradecidos de que el sistema de justicia federal haya responsabilizado a la persona autora de este atroz acto. Ahora esperamos que el tribunal garantice que la sentencia refleje la gravedad de este crimen", declaró también la familia.
[Publicidad]
La sentencia fue fijada el 18 de diciembre, pero está pendiente otro caso estatal por el asesinato de Thompson cuyos cargos enfrentan a Mangione a entre 25 años y cadena perpetua, y que la defensa ha solicitado desestimar este mismo viernes bajo el argumento de que está sujeto a un doble encausamiento.
mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clara Brugada entrega edificio dañado por sismo de 2017 en la colonia Del Valle; se han invertido más de 3 mil mdp para reconstrucción de viviendas

Mundo
Sarampión supera los 2 mil 500 casos en Estados Unidos; es la mayor cifra en 35 años, reportan los CDC

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Flip7 FE con descuento de locura; ahorra más de 2 mil pesos

Espectáculos
¿Qué ver este fin de semana en el cine? 3 estrenos que mezclan dinosaurios, terror, sexo y comedia


Negocios
¿Qué autos no pagan tenencia en CDMX? Este es el nuevo límite y los requisitos en 2026

Noticias
Hawái se prepara para el impacto de Lala: la tormenta podría convertirse en huracán este sábado

Deportes
¿Jeff Bezos compró el Liverpool? Esto se sabe de la participación del fundador de Amazon en el club

Noticias
Guardia de Liverpool Perisur acusa a joven afromexicana de robo y la insulta; video se vuelve viral






