Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
Bruselas. La Unión Europea (UE) revisará su acuerdo de asociación con Israel a raíz de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, anunció este martes la jefa de la diplomacia del bloque, Kaja Kallas.
"Lanzaremos este ejercicio y, mientras tanto, depende de Israel el desbloqueo de la ayuda humanitaria. Salvar vidas debe ser nuestra máxima prioridad", dijo Kallas al fin de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas.
De acuerdo con Kallas, de le reunión ministerial de este martes "se desprende claramente que hay una gran mayoría a favor de la revisión del Artículo 2 de nuestro acuerdo de asociación con Israel".
Ese artículo se refiere a la necesidad de que las partes firmantes del acuerdo se comprometan con el respeto a los derechos humanos.
Piden revisar acuerdo de asociación con Israel por su ofensiva en Gaza
Al llegar a la reunión, el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares Bueno, anunció que su país había firmado una carta que pedía la revisión del acuerdo.
"Junto a otros tres colegas de la Unión Europea, dirigí una carta a Kaja Kallas para que se revise el acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel", expresó el diplomático.
Albares dijo que la situación humanitaria en Gaza es "insostenible, insoportable e inhumana". Por ello, agregó, "el tiempo de las palabras ha terminado. Ha llegado ya la hora de las acciones".
Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel
Este mismo martes, el Reino Unido anunció la suspensión de las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Israel, también a raíz de la catastrófica situación en Gaza.
Rescatistas de Gaza reportaron este martes la muerte de al menos 44 personas por los bombardeos de Israel, que intensificó en los últimos días sus operativos militares en este ya devastado territorio palestino.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















