Ucrania, satisfecha con "defensa" estadounidense ante Rusia, afirma ministro de exteriores

"Vimos la respuesta escrita de Estados Unidos antes de que fuera entregada a Rusia. No hubo objeciones por parte de Ucrania", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba

Dmytro Kuleba
Foto: AP
Mundo 27/01/2022 07:59 AFP Actualizada 07:59
Guardando favorito...

Ucrania "no tiene objeciones" a la respuesta dada por Estados Unidos a las demandas de seguridad rusas, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. 

"Vimos la respuesta escrita de Estados Unidos antes de que fuera entregada a Rusia. No hubo objeciones por parte de Ucrania", dijo Kuleba en Twitter.

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino. 

Rusia se dice a su vez amenazada por los países occidentales y pide garantías en materia de seguridad, comenzando por la certeza de que Ucrania no será admitida en la OTAN.

El miércoles y como era esperado, Estados Unidos y la OTAN rechazaron formalmente estas demandas rusas.

"Es importante que Estados Unidos siga en contacto con Ucrania antes y después de todos los intercambios que tenga con Rusia. No debe de haber decisiones sobre Ucrania sin Ucrania. Regla de oro", dijo Kuleba.
 

agv

Temas Relacionados
Ucrania Rusia Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones