Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Kiev. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, anunció la captura en el frente de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, de dos ciudadanos chinos que combatían en las filas del Ejército ruso.
“Tenemos información que sugiere que hay muchos más ciudadanos chinos en las unidades del ocupante”, agregó Zelenski en el mensaje publicado en redes sociales, en el que informó de la captura de los dos primeros soldados con pasaporte de China hechos prisioneros por Ucrania en la guerra.
El presidente ha explicado que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Ejército ucraniano trabajan junto a otras estructuras de la inteligencia para obtener más detalles sobre la participación de ciudadanos chinos en la guerra.
“He ordenado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que contacte a Pekín inmediatamente y que aclare cómo China tiene previsto responder a esto”, agregó Zelenski.
Los dos prisioneros de guerra -que llevaban en el momento de ser capturados sus documentos de identidad, tarjetas bancarias y otros efectos personales- están bajo custodia del SBU ucraniano.
“Ya sea directa o indirecta, la implicación de China, junto con otros países, en esta guerra en Europa es una señal clara de que Putin está dispuesto a hacer cualquier cosa menos a poner fin a la guerra”, señaló Zelenski, que acusó al presidente ruso de “buscar formas para seguir luchando” y pidió una respuesta de EU, Europa y el resto de la comunidad internacional “que quiere la paz”.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














