Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
El juicio por difamación incoado por la escritora E. Jean Carroll contra Donald Trump se reanudó este jueves con la presencia del expresidente estadounidense, tras sus victorias en las primeras votaciones de las primarias para convertirse en candidato presidencial en los comicios de noviembre.
Luego de su contundente victoria en los estados de Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano para volver a la Casa Blanca, el magnate regresó a la sala del juicio que instruye el juez Lewis Kaplan en el tribunal federal del sur de Manhattan.
La escritora y periodista E. Jean Carroll, de 80 años, reclama al republicano 10 millones de dólares por haberla difamado tras la publicación de un libro y un artículo en 2019 en el que contaba que Trump la había violado en unos grandes almacenes en 1996.
En mayo pasado, un jurado halló culpable al magnate de agresión sexual y difamación y le condenó a pagarle a la excolumnista de la revista Elle 5 millones de dólares, fallo que está en apelación.
Lee también Cinta de “Access Hollywood” de Trump no será presentada en juicio por difamación: abogada de Jean Carroll
Este segundo juicio juzga unas declaraciones del entonces presidente de Estados Unidos que la escritora consideró que habían destruido su reputación, por lo que reclama daños y perjuicios.
El entonces presidente, que no cesa de tildar a Carroll de "tarada", aseguró entonces que "no era su tipo" y que había inventado la violación para "vender su nuevo libro", titulado "¿Para qué necesitamos a los hombres? Una modesta propuesta".
El juicio fue interrumpido el lunes tras los síntomas compatibles con el covid de un miembro del jurado.
El miércoles por la noche, en su plataforma Truth Social, Donald Trump lanzó al menos 37 diatribas contra su denunciante. El magnate repite que "no la había visto en su vida", pese a que en el juicio, la defensa de Carroll presentó una foto en la que ambos aparecen sonrientes, con sus respectivas parejas de la época.
Este es uno de los múltiples frentes judiciales que aguardan al expresidente, que los considera una "caza de brujas" para obstaculizar su anhelado regreso a la Casa Blanca.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















