Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "recomendará" pero "no impondrá" su plan para que su país tome el control de la Franja de Gaza y reubique a los más de dos millones de habitantes en países cercanos.
Las palabras de Trump, en declaraciones que hizo el viernes a un programa de radio de Fox News vía telefónica, darían marcha atrás a una idea que ha provocado protestas internacionales y se ha encontrado con una oposición generalizada de los países árabes.
"Les damos a Jordania y Egipto miles de millones de dólares al año. Me sorprendió un poco que dijeran lo que dijeron", subrayó el mandatario en referencia a las negativas de los dos países a acoger a los habitantes de Gaza, como propuso Trump.
"Y yo digo, mi plan es el camino a seguir. Creo que es un plan que realmente funciona, pero no lo voy a imponer. Simplemente me voy a sentar y lo voy a recomendar", añadió.

Discuten plan alternativo para la Franja de Gaza
Varios países del Golfo, Egipto y Jordania celebraron el mismo viernes una cumbre "informal" en Riad para discutir un plan alternativo luego de haber condenado unánimemente la propuesta del presidente estadounidense de convertir a la Franja de Gaza en una "Riviera de Oriente Medio".
El plan, que muchos observadores consideran poco realista, implicaría que Estados Unidos tomara el control del territorio devastado por más de 15 meses de ataques de Israel y el desplazamiento de sus 2.4 millones de habitantes hacia Jordania y Egipto.
El proyecto provocó protestas internacionales, pero Israel lo apoyó. Trump reiteró luego en varias ocasiones su voluntad de implementarlo.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















