[Publicidad]
Al menos cuatro personas murieron y 78 resultaron heridas la noche del viernes tras el colapso del techo de la zona de comidas de un concurrido centro comercial en el norte de Perú, según un balance actualizado de las autoridades.
El accidente ocurrió en el complejo comercial Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad del país ubicada unos 500 kilómetros al norte de la capital Lima.
Este sábado los bomberos, con apoyo de la policía, seguían en "las labores de búsqueda y rescate (...) Hasta el momento hay cuatro fallecidos y 78 heridos evacuados", señaló en X el Ministerio del Interior.
Previamente, la misma cartera había reportado tres muertos y 70 heridos.
Según medios locales, al momento del desplome del techo había decenas de familias en el patio de comidas del recinto, donde todavía pueden quedar personas atrapadas bajo los escombros.
[Publicidad]
Entre las víctimas mortales hay dos hombres y una mujer, dijo el comandante Gelqui Gómez, inspector departamental del Cuerpo de Bomberos en declaraciones al canal América TV.
Operaciones de rescate tras desplome de techo en centro comercial de Perú
Mientras que entre los heridos hay 10 niños, señaló por su parte Anibal Morillo, gerente de Salud del gobierno regional de La Libertad, cuya capital es Trujillo.
En declaraciones a la prensa la autoridad agregó que 11 de los lesionados están "graves".
[Publicidad]

"¡Solo estoy aquí, ayuda!", gritaba una de las víctimas según imágenes en Facebook.
"Hay un niño que está atrapado" bajo las estructuras metálicas del techo, agregó Morillo citado por el canal de televisión Panamericana.
Lee también “Perdónenme, no acepto”: el drama de una boda en Perú; novia fue amenazada antes de dar el “sí”
[Publicidad]
Según el Centro de Operaciones de Emergencia regional, la caída del techo ocurrió aproximadamente a las 20H41 (01H41 GMT del sábado), pero fue reportada solo hasta media hora después.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estimó que el área del techo colapsada era de "entre 700 a 800 metros cuadrados".
"Necesitamos grúas hidráulicas para poder levantar parte del techo que aún no se ha podido retirar por lo pesado que es y poder continuar con las labores de rescate de las personas que estarían atrapadas", declaró el ministro al canal N de televisión.
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Nación
Velasco ve derrotas electorales si Morena y PT rompen; pide privilegiar la unidad


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







