Más Información

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Productores y transportistas alcanzan acuerdos con el gobierno en seguridad y sector agroalimentario; suspenden los bloqueos

Ley Esposa: Morena no llevará familiares a la boleta de 2027, dice Luisa Alcalde; considera suficiente normativa del INE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con represalias a Europa por los aranceles que han minado la rentabilidad de la icónica compañía estadounidense de motocicletas Harley-Davidson.
Trump
se hizo eco de un comentario del presentador de la cadena Fox Business, Ashley Webster
quien dijo que los aranceles impuestos por la Unión Europea son claves en la caída de ventas de la marca de motocicletas.
"Muy injusto para Estados Unidos ", tuiteó Trump. "Responderemos".
Hace unos meses, el presidente criticó a la compañía de motocicletas después de que anunciara durante el verano boreal pasado su plan de trasladar al extranjero algunas plantas situadas en territorio estadounidense para evitar los aranceles de la UE, impuestos a algunos productos clave de Estados Unidos después de las tarifas decretadas por Trump al acero y al aluminio.
La última amenaza del mandatario llega en un momento en que Washington y Bruselas están cerca de arrancar negociaciones comerciales formales, una vez que Trump ha dado un paso al frente para poner fin a una disputa de meses con China.
Harley-Davidson
informó que los aranceles le costaron 21 millones de dólares en el primer trimestre del año, que contribuyeron a una caída del 26.8% de sus beneficios en ese periodo, hasta los 127.9 millones de dólares.
La compañía anunció en junio su intención de trasladar al extranjero parte de su producción como "la única opción sostenible" después de la imposición de aranceles del 31% por parte de la UE.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















