[Publicidad]
El presidente estadounidense Donald Trump declaró que muy pronto la "gran fuerza" del ejército estadounidense creará "un nuevo amanecer para Cuba". Añadió: "vamos a ayudarles con Cuba, ahora observen qué pasa".
Sus comentarios los hizo en un discurso ante seguidores del movimiento Turning Point USA, donde fue presentado por Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, fundador de ese grupo y que fue asesinado en septiembre.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó en una entrevista publicada este viernes por el medio ruso RT que en la isla "hay un pueblo dispuesto a combatir", al ser consultado por una posible acción militar estadounidense.
Díaz-Canel evitó hacer comparaciones con el caso de Venezuela, porque es "una nación hermana", pero destacó "la fortaleza de la unidad" de su país y su certeza de que en la isla "millones de cubanos" estarían dispuestos -en caso de agresión- a luchar "por salvar la revolución y por defender el suelo cubano".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs
[Publicidad]
Más información

Economía
Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba, informa el Banco Central; buscan evitar sanciones de EU

Universal Deportes
Supercampeones une a México y Japón en una colaboración histórica para la Copa del Mundo

Espectáculos
Guante de Michael Jackson con cristales Swarovski alcanza cifra récord en subasta en París

Nación
Lenia Batres anuncia libro sobre riesgos y desafíos de la elección judicial; "indispensable para juristas", garantiza


Sección
Caos en California: FBI abate a sospechoso tras tomar rehenes en un banco

Sección
Jennifer Lopez rompe internet en Nueva York: presume espectacular figura y desata rumores de cirugía estética

Sección
¿Tienes vuelo hoy? AICM alerta por manifestaciones; pide llegar antes al aeropuerto

Sección
¿Por qué Estados Unidos investiga a Alfonso Durazo y Américo Villarreal?







