Trump prevé designar a movimiento Antifa como organización terrorista

31/05/2020
|
12:52
|
El Comercio - Perú / GDA
Donald Trump
(Foto: AFP)

Trump prevé designar a movimiento Antifa como organización terrorista

31/05/2020
12:52
El Comercio - Perú / GDA
Perú
-A +A
El presidente de EU responsabiliza al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de movimiento antifascista) de las violentas protestas en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de movimiento antifascista), al que el mandatario responsabiliza por las violentas protestas desatadas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Horas después de una oleada de protestas en todo el país, Trump usó Twitter para felicitar a la Guardia Nacional “por el gran trabajo que hizo en Minneapolis”, la noche del sábado.

También lee: Crece furia en EU contra el racismo

El movimiento Antifa ha declarado oponerse a todas las formas de racismo y sexismo y a las políticas del gobierno de Trump contra la inmigración y los musulmanes.

De acuerdo con BBC Mundo, aunque el grupo ha sido catalogado por analistas de distintos sectores como una organización de izquierda o de extrema izquierda, sus miembros se han focalizado en luchar contra la ideología de extrema derecha, más que en promover iniciativas que representen a un sector determinado del sistema político.

También lee: Trump pide mano dura en Minneapolis; ofrece enviar al Ejército para aplacar protestas 

lsm
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios