Trump pide pruebas negativas en vuelos desde Reino Unido: WSJ

Según el diario The Wall Street Journal, este viernes Donald Trump firmará una orden en la que pedirá que todos los pasajeros de aerolíneas que vayan de Reino Unido a los Estados Unidos, deberán mostrar una prueba negativa a coronavirus realizada dentro de las 72 hrs anteriores del vuelo

Trump pide pruebas negativas en vuelos desde Reuino Unido: WSJ
Foto: AP
Mundo 25/12/2020 01:04 Redacción Actualizada 03:03
Guardando favorito...

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó esta noche que Donald Trump firmará una orden este viernes, en la que se exigirá a todos los pasajeros de aerolineas provenientes de Reino Unido hacia los Estados Unidos, que muestren un resultado negativo de pruebas para detectar Covid-19.

Según el WSJ, la información se dio a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quienes también dijeron que la nueva regla se aplicaría a partir del lunes. 

También lee: ¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido?

Desde días anteriores, Reino Unido sufre de una nueva cepa de coronavirus que es mucho más contagiosa que la que invade el mundo entero, por lo que algunos países han hecho un esfuerzo por tomar medidas para evitar la propagación del virus. 

La nueva regla dice que los pasajeros provenientes de Reino Unido a Estados Unido deberán demostrar que dieron negativo a coronavirus dentro de las 72 hrs antes de abordar el vuelo.

Nueva cepa aparece en Reino Unido

Esta semana se dio a conocer que una nueva cepa del coronavirus estaba infectando rápidamente a las personas en Reino Unido. 

La nueva cepa, que llevó al gobierno británico a dar la voz de alarma, comporta una mutación llamada "N501Y", a la altura de la proteína Spike (espícula), del coronavirus, con la que el virus se engancha para penetrarlas. 

También lee: "Tendríamos una vacuna contra la nueva cepa de Covid en 6 semanas": BioNTech

Según Boris Johnson, primer ministro británico, esta cepa podría ser hasta un 70% más contagiosa, lo que provocó que varios países del mundo suspendieran sus conexiones aéreas y ferroviarias con Reino Unido. 

"El Reino Unido se enfrentó en las últimas semanas a un aumento rápido del número de casos de covid-19 en el sureste de Inglaterra" y los análisis muestran que "una gran proporción de casos pertenecían" a la nueva mutación del virus, indicó el domingo pasado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Hasta el momento no hay evidencia ni sospecha de que la nueva cepa pueda ser más letal o provoque una enfermedad más grave, informó José M. Jiménez Giuardeño, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del King's College de Londres. 

México anuncia vigilancia

En lo que respecta a nuestro país, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarrainformó el lunes pasado que se rastreará el territorio nacional para detectar si hay presencia de la nueva cepa. 

También lee: Estudio afirma que nueva cepa de Covid-19 es entre 50% y 74% más contagiosa

Alomía Zegarra dijo que ya se tenía información en México sobre la nueva cepa, la cual se presume es mucho más contagiosa. 

También puntualizó que en el mundo se han detectado más de 100 mutaciones del virus que invade al mundo. 

Dijo que no hay aún ninguna prueba que confirme que la nueva cepa provoque más contagios ni tampoco que esta misma genere una enfermedad más grave. 

maf 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones