Más Información

VIDEO: Agentes federales matan a otra persona en medio de redadas en Minneapolis; "sospechoso estaba armado", dice DHS

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva este jueves para instar a su recién confirmada secretaria de Educación, Linda McMahon, a desmantelar el departamento que dirige, de acuerdo con la prensa local.
El diario económico The Wall Street Journal citó un borrador de la orden ejecutiva en circulación el miércoles que instruye a McMahon "tomar todos los pasos necesarios para el cierre del Departamento de Educación" en la "magnitud apropiada y permitida por la ley".
Durante su campaña presidencial para volver a la Casa Blanca, el dirigente republicano de 78 años prometió descentralizar la educación devolviendo las competencias en la materia a los gobiernos de los estados.
Este jueves, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que no era cierto lo dado a conocer por la prensa y que Trump no firmaría una orden ejecutiva sobre el Departamento de Educación.
A través de su cuenta en X, la funcionaria estadounidense indicó que se trata de "Más noticias falsas!".
Lee también ¡Hable, señor Trump! ¿Quiénes protegen al narco?

Departamento de Educación de EU
Por ley, el Departamento de Educación, establecido en 1979 bajo la presidencia de Jimmy Carter, no puede cerrarse sin la aprobación de al menos 60 de los 100 senadores del Congreso.
Sin embargo, como ha hecho con otras agencias del gobierno federal, la administración Trump podría recortar al máximo sus programas y sus empleados, amputando su funcionalidad.
Linda McMahon, una empresaria de 76 años que antes ejerció de directora ejecutiva de la famosa liga de lucha libre WWE, dijo en una comisión del Senado el mes pasado que la "excesiva consolidación del poder" en Washington estaba dañando la educación.
"¿Cuál es el remedio? Financiar la libertad educativa, no el gobierno", propuso.
El diario The Washington Post informó que McMahon y otros funcionarios sugirieron trasladar algunas de las funciones del departamento a otras ramas del gobierno para desmantelarlo, aunque esas medidas acarreen problemas legales.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















