Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva este jueves para instar a su recién confirmada secretaria de Educación, Linda McMahon, a desmantelar el departamento que dirige, de acuerdo con la prensa local.
El diario económico The Wall Street Journal citó un borrador de la orden ejecutiva en circulación el miércoles que instruye a McMahon "tomar todos los pasos necesarios para el cierre del Departamento de Educación" en la "magnitud apropiada y permitida por la ley".
Durante su campaña presidencial para volver a la Casa Blanca, el dirigente republicano de 78 años prometió descentralizar la educación devolviendo las competencias en la materia a los gobiernos de los estados.
Este jueves, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que no era cierto lo dado a conocer por la prensa y que Trump no firmaría una orden ejecutiva sobre el Departamento de Educación.
A través de su cuenta en X, la funcionaria estadounidense indicó que se trata de "Más noticias falsas!".
Lee también ¡Hable, señor Trump! ¿Quiénes protegen al narco?

Departamento de Educación de EU
Por ley, el Departamento de Educación, establecido en 1979 bajo la presidencia de Jimmy Carter, no puede cerrarse sin la aprobación de al menos 60 de los 100 senadores del Congreso.
Sin embargo, como ha hecho con otras agencias del gobierno federal, la administración Trump podría recortar al máximo sus programas y sus empleados, amputando su funcionalidad.
Linda McMahon, una empresaria de 76 años que antes ejerció de directora ejecutiva de la famosa liga de lucha libre WWE, dijo en una comisión del Senado el mes pasado que la "excesiva consolidación del poder" en Washington estaba dañando la educación.
"¿Cuál es el remedio? Financiar la libertad educativa, no el gobierno", propuso.
El diario The Washington Post informó que McMahon y otros funcionarios sugirieron trasladar algunas de las funciones del departamento a otras ramas del gobierno para desmantelarlo, aunque esas medidas acarreen problemas legales.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













