Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles de 25% a todos los automóviles que no se produzcan en Estados Unidos.
El mandatario señaló que van a sancionar a los países que hacen negocios con EU y que se llevan sus empleos y su dinero.
"Si construyen en Estados Unidos, no habrá arancel", dijo antes de firmar la orden ejecutiva.
Lee también Sheinbaum no descarta llamada con Trump antes del 2 de abril por aranceles; insiste en esperar
Trump se quejó de que antes de su regreso a la Casa Blanca, los fabricantes de autos se fueron a construir a Canadá, a México, pero que ahora están volviendo.
Señaló que estos aranceles son solo el principio y que el 2 de abril, "Día de la Liberación"; vendrán los aranceles recíprocos.
El mandatario anunció que para los autos hechos en Estados Unidos, están tratando de ver la posibilidad de que los compradores obtengan un alivio fiscal
Trump se quejó de que los países "no nos han tratado bien", pero considera que "ahora sí nos tratarán muy bien".
Antes de firmar el documento, Trump dice: "Nos vemos el 2 de abril".
Estos aranceles, aclaró, entran en vigor el 2 de abril e indicó son "permanentes, 100%".
En 2024, Estados Unidos importó productos del sector del automóvil por valor de 475 mil millones de dólares, de los que casi la mitad fueron vehículos.
En Canadá, el principal socio comercial de Estados Unidos, el primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este miércoles que protegerá el sector canadiense del automóvil creando una "red totalmente canadiense de componentes del sector del automóvil".
mgm/desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















