Algunos pueden sentirse insultados si Biden elige a una mujer como compañera de fórmula: Trump

Mundo 11/08/2020 09:56 AFP Actualizada 14:44
Guardando favorito...

"Algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso y otras personas consideran que está bien", dijo el presidente Trump en una entrevista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que algunos hombres pueden sentirse "insultados" por la promesa hecha por su rival demócrata, Joe Biden, de elegir a una mujer como candidata a la vicepresidencia.

"Él se rodeó de un cierto tipo de gente", indicó Trump en una entrevista matutina a la cadena de radio Fox Sports.

"Algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso y otras personas consideran que está bien", lanzó el mandatario.

El aspirante demócrata, Joe Biden, que tiene que ser nominado oficialmente en la Convención que se celebra la próxima semana, dijo en marzo que quiere un gobierno que refleje la diversidad del país y prometió que va a nombrar a una mujer para competir por la vicepresidencia.

Hasta hoy sigue la expectativa sobre quién será la elegida.

En la historia de Estados Unidos ha habido sólo dos candidatas a la vicepresidencia, la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008, pero ninguna llegó a la Casa Blanca, al igual que ninguna mujer ha sido elegida presidenta del país.

En la entrevista, Trump alabó a su segundo a bordo, Mike Pence, pero sentenció el debate afirmando que "la gente no vota por un vicepresidente".

Lee más: Los Obama, Hillary Clinton y Sanders arroparán a Biden en Convención Demócrata Virtual

"Puedes elegir a George Washington para ser vicepresidente. También poner a Abraham Lincoln, traerlo de vuelta de la muerte. No se vota a un vicepresidente", defendió Trump utilizando como ejemplo a estos presidentes emblemáticos de la historia de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Biden

El candidato presidencial demócrata dijo que anunciará los próximos días el nombre de quien lo acompañará en las urnas contra el intento de reelección del presidente el 3 de noviembre próximo.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y antecesor de Trump, prometió en marzo elegir a una mujer como compañera de fórmula, que en caso de victoria se convertiría en la primera vicepresidenta del país.

Biden debe gran parte de su victoria en las primarias demócratas a los votantes afroamericanos, quienes le otorgaron una ventaja abrumadora sobre sus rivales a fines de febrero en Carolina del Sur después de tres derrotas humillantes en otros estados. Y la movilización de esta importante minoría será crucial para ganar la Casa Blanca.

Lee más: Biden aventaja por cuatro puntos a Trump en Florida, según un sondeo

Los llamamientos para que Biden elija una compañera de fórmula afroamericana se han multiplicado desde que un histórico movimiento de protesta contra el racismo y la violencia policial se apoderó de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asfixiado por un policía blanco durante su detención a finales de mayo en Minneapolis.

Se espera que Biden revele su decisión antes de la convención nacional demócrata, que se celebrará del 17 al 20 de agosto y durante la cual será nominado oficialmente como candidato. La cita está prevista en Milwaukee, Wisconsin, pero se llevará a cabo principalmente con transmisión en línea debido a la actual pandemia del coronavirus.

lsm/hm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios