Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades no se han pronunciado

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
El presidente estadounidense Donald Trump presentará el lunes un plan de lucha contra los opioides que prevé la pena de muerte para los traficantes de cierto tipo de drogas .
"El Departamento de Justicia reclamará la pena de muerte contra los traficantes de drogas cuando sea posible en virtud de las leyes existentes", dijo el domingo un alto funcionario de la Casa Blanca al presentar las grandes líneas de ese plan.
Interrogado sobre los casos concretos en que el castigo capital sería aplicado, el funcionario respondió con evasivas.
Trump presentará los detalles de su plan durante un discurso desde Manchester, en New Hampshire, un estado duramente golpeado por lo que el mandatario calificó de "flagelo".
La lucha contra la adicción a los opioides, un problema de salud pública en Estados Unidos, es considerada una prioridad por Donald Trump.
En 2016, Estados Unidos registró unas 64 mil muertes por sobredosis , la mayoría ligadas al consumo de drogas en base a opio. Esta categoría de estupefacientes engloba a medicamentos analgésicos vendidos bajo receta, como el oxycontin y el fentanilo, así como la heroína mezclada con sustancias sintéticas.
A comienzos de marzo, durante una reunión en la Casa Blanca, Trump había asegurado que los países que aplican la pena de muerte a los traficantes tienen "muchos menos problemas con las drogas" que Estados Unidos.
"Necesitamos firmeza (...) Vamos a ser muy firmes con las penas", dijo.
afcl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













