Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado este viernes sobre su definición de mujer con motivo del Mes de la Historia de la Mujer, que se celebra en marzo, y respondió que una mujer es "alguien que puede tener un bebé en determinadas circunstancias".
"Es fácil de responder porque una mujer es alguien que puede tener un bebé en determinadas circunstancias. Una mujer es una persona mucho más inteligente que un hombre, siempre lo he sabido", dijo Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El mandatario siguió diciendo que una mujer es alguien que "no le da a un hombre ni una oportunidad de éxito" y que, en mucho casos, ha sido "muy mal tratada".
Lee también Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre aranceles de Trump; defienden al T-MEC
Aquí, el republicano hizo referencia a una de sus particulares luchas: las personas trans.
"Esta locura de que los hombres puedan jugar en deportes femeninos es ridícula, muy injusta y denigrante para las mujeres", indicó al respecto.
Cuando llevaba pocas semanas en el poder, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir que las mujeres trans, a las que se refiere como hombres, participaran en deportes femeninos con el objetivo, según dijo, de proteger a aquellas mujeres que participan en esos deportes.
Durante la firma, el republicano estuvo rodeado de mujeres de distintas edades que aplaudieron cuando hizo efectiva la norma, una imagen que recibió bastantes críticas en redes sociales y que algunas agrupaciones feministas llegaron a calificar de denigrante.
En la campaña electoral de 2016, antes de que llegara al poder por primera vez, el neoyorquino fue denunciado por varias mujeres que le acusaron de agresión sexual.
Y en 2023 fue condenado por abuso sexual a la periodista E. Jean Carroll, a quien tuvo que pagar un monto de 5 millones de dólares.
"En el fondo, las mujeres son personas increíbles que hacen mucho por nuestro país y a las que queremos", concluyó Trump.
Ayer mismo, durante un acto por el Mes de la Historia de la Mujer, se autodefinió como "el presidente de la fecundación".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















