Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Abu Dabi.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró desde Abu Dabi, la última parada de su gira por el Golfo, que Washington enviará cartas a los países para decirles "cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos", en medio de su guerra comercial.
"Hay 150 países que desean llegar a un acuerdo (comercial), pero no se puede ver a tantos. Así que, en las próximas dos o tres semanas, creo que Scott (Bessent) y Howard (Lutnick) enviarán cartas, básicamente diciéndoles a la gente (...) cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos", dijo en sus declaraciones al término de su viaje en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y antes de partir a su país.
Apuntó que "podrían apelar", pero cree que "en general" serán "muy justos", aunque puntualizó que "no es posible satisfacer a la cantidad de personas que desean vernos".
Hizo referencia al "fantástico acuerdo comercial" que han hecho con el Reino Unido, algo que tildó de "maravilloso", así como otro "importante acuerdo con China", que está en "proceso de formación", dijo.
Por otro lado, puso como ejemplo a Emiratos en el marco de esta guerra comercial iniciada por el magnate estadounidense: "Les dijimos que si ponen la fábricas en EE. UU. no pagan aranceles y es eso justo lo que están haciendo".
El pasado martes, desde Riad, el secretario del Tesoro de EU, Scott Bessent, aseguró que las conversaciones para un pacto comercial que resuelva la guerra arancelaria con la Unión Europea (UE) pueden ser "un poco más lentas" que con otros países del mundo, aunque se mostró optimista de llegar a un resultado "satisfactorio".
Asimismo, indicó que respecto a las negociaciones con las naciones del continente asiático, "las cosas van muy bien".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















