19 | AGO | 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump
(Foto: Reuters)

Trump dice que sanciones contra Irán incrementarán "sustancialmente"

10/07/2019
09:50
AFP
-A +A
El presidente de EU dijo que Irán está enriqueciendo uranio a niveles que están prohibidos por el acuerdo internacional firmado en 2015

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este miércoles que pronto las sanciones contra Irán se incrementarán "sustancialmente", en un momento de agudización de las tensiones por el programa nuclear de Teherán.

Trump dijo que Irán está enriqueciendo uranio a niveles que están prohibidos por el acuerdo internacional labrado por el gobierno de su predecesor Barack Obama -al cual criticó- señalando además que este pacto "iba a expirar en pocos años".
 

"Las sanciones se incrementarán pronto, sustancialmente", anunció en Twitter.

El mandatario estadounidense, que restableció las sanciones económicas contra Irán tras retirar a su país del acuerdo, dijo también este miércoles que de todos modos el pacto internacional "iba a expirar en pocos años".

El pacto suscrito en 2015 por Alemania, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia peligra tras la salida de Estados Unidos y más ahora que Irán anunció que empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%, rompiendo la prohibición del acuerdo. 

Estados Unidos enfatiza en su estrategia de ejercer una "presión máxima" sobre Teherán con sanciones mientras que los europeos intentan labrar una solución con el envío del emisario francés Emmanuel Bonne a Irán para salvar el acuerdo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios