[Publicidad]
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán le ha solicitado un "alto el fuego" y señaló que considerará esa posibilidad una vez que el estrecho de Ormuz haya sido reabierto.
En una publicación en su red, Truth Social, Trump dijo que "¡El presidente del nuevo régimen iraní, mucho menos radical y mucho más inteligente que sus predecesores, acaba de pedir a los Estados Unidos de América un ALTO EL FUEGO!".
Lee también Trump anuncia posible salida de EU de Irán; deja seguridad del estrecho de Ormuz a otros países
Indicó que "lo consideraremos cuando el estrecho de Ormuz esté abierto, libre y despejado", pero advirtió que "hasta entonces, vamos a arrasar Irán hasta hacerlo desaparecer o, como se suele decir, ¡¡¡devolverlo a la Edad de Piedra!!!".
Sin embargo, pese al anuncio del mandatario estadounidense, Irán afirmó que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado a sus enemigos.
"La situación en el estrecho de Ormuz también se encuentra totalmente bajo el control de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución", declaró la guardia revolucionaria iraní en un comunicado difundido por la televisión estatal. "No se abrirá a los enemigos", agregó.
[Publicidad]
El martes, Trump dijo que su país prevé "retirarse" de Irán “en dos o tres semanas”, tras asegurar que las recientes operaciones han alcanzado los objetivos militares trazados.
Hoy miércoles, el presidente estadounidense dará un mensaje a la nación esta noche, a las 21:00 horas locales (19:00 en México) para brindar "actualizaciones" sobre la guerra con Irán.
Lee también Trump dice que EU podría "apropiarse del petróleo de Irán", no descarta "tomar" la isla de Kharg
[Publicidad]
El estrecho es un paso clave para los buques petroleros, pero desde el inicio del conflicto, Irán lo mantiene bloqueado al paso de barcos "de países enemigos". El martes, Trump insinuó qué dejara que otros países se hagan cargo de este problema, reiterando su molestia por el hecho de que países europeos se negaron a apoyarlo en la guerra. *Con información de AFP
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Seleccionados de México reciben de regalo lujoso reloj por parte del influencer Steve Will Do It

Estados
Explosivos artesanales, el riesgo de los limoneros en Michoacán; “salí arrastrándome”

Universal Deportes
Pumas realiza espectacular presentación de sus nuevas playeras para la Temporada 2026-27

Universal Deportes
Suiza derrota a Argelia y se mete a los Octavos de Final del Mundial 2026


Showbiz
Liam Gallagher se burla de Juan Gabriel y enciende la rivalidad entre México e Inglaterra

Deportes
La afición lo pidió y México respondió con Caifanes antes del duelo ante Inglaterra

Deportes
Infantino sorprende a Jorge Campos con sandalias de lujo: cuánto cuestan y por qué nunca usa zapatos

Deportes
Argentino se burla de México por festejo vikingo, pero Haaland le tapa la boca con inesperado mensaje al Tri







