[Publicidad]
Gyeongju.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este miércoles que la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, vaya a ser inminente, argumentando que ahora está enfocado en el encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, que tendrá en Corea del Sur.
“Ellos quisieran reunirse, y yo también, pero ahora estoy enfocado en la reunión con China de mañana. Sin embargo, regresaremos en un futuro no lejano para reunirnos con Corea del Norte”, aseguró a la prensa a bordo del Air Force One de camino a Corea del Sur desde Japón.
Trump dijo estas declaraciones después de haber abierto la puerta esta semana a la posibilidad de verse con el líder norcoreano aprovechando su visita a Corea del Sur con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en la ciudad de Gyeongju.
Lee también Norcorea prueba misil de crucero un día antes de la visita de Trump a Seúl
"Tengo una buena relación con él. En algún momento nos veremos, pero la agenda está muy ajustada", declaró este miércoles.
Trump no se pronunció sobre la prueba de misiles estratégicos de crucero mar a tierra que llevó a cabo Pionyang poco antes de la llegada del republicano a Corea del Sur.
El pasado lunes, el líder republicano había dejado en manos de Kim la posibilidad de verse: "Me llevo muy bien con Kim Jong-un, me gusta él y yo le gusto a él. Si quiere reunirse conmigo, estaré en Corea del Sur", declaró.
Durante su primer mandato, Trump se reunió tres veces con Kim, entre 2018 y 2019, y ambos protagonizaron un histórico apretón de manos en la zona desmilitarizada de la península de Corea, aunque las conversaciones no lograron concretar un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
desa/mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hallan cuerpo en canal de Buenavista; cercan zona y produce avance lento en Boulevard Tultitlán y Av. Recursos Hidráulicos

Espectáculos
Zahara, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, también busca quitarse legalmente el apellido de su padre

Tendencias
¿Quién es Luca Parmitano y qué estudió?; conoce la trayectoria del astronauta que pilotará la misión Artemis III

Estados
Tribunal pide a Congreso de Morelos separar del cargo a dos ediles por desacato a sentencias; evasión rebasa los 5 años de antigüedad


Sección
¿Qué le pasó a Konnan? La dolorosa razón por la que el ícono de la lucha libre perdió ambas piernas

Sección
¿Lloverá en la inauguración del Mundial? Alertan tormentas en CDMX para el partido de México

Sección
¿Murió ‘Lonche de Huevito’? Reportan en redes el fallecimiento del streamer Victor Ordoñez

Sección
Trump pone en duda el futuro del T-MEC con México y Canadá: "Estados Unidos no necesita nada"







