Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este sábado la celebración de su desfile militar en conmemoración de los 250 años del Ejército de Estados Unidos en Washington, un tipo de demostración castrense que el país no suele realizar y que ha sido criticada por los opositores del republicano.
"Otros países celebran sus victoria; ya era hora de que lo hiciera Estados Unidos también", aseveró el presidente al cierre de más de dos horas de desfile de regimientos, tanques Abrams, paracaidistas, aviones, helicópteros y unidades que participaron en batallas históricas desde 1775.
Trump dijo que el Ejército (Army, en inglés) es "la fuerza más grande, temible y valiente que ha caminado sobre la faz de la Tierra" y repasó momentos históricos de esta rama de las Fuerzas Armadas en batallas clave como en Sicilia, Filipinas o Irak.
Lee también Trump celebra su cumpleaños 79 más millonario; ganó más de 57 mdd gracias a las criptomonedas
"El Ejército ha forjado un legado de coraje sin parangón, sacrificio único y una gloria inmortal sin igual", añadió el presidente en una breve alocución antes de cerrar los festejos con una espectáculo de fuegos artificiales.
Miles de personas se concentraron a lo largo de la explanada del National Mall para ver el desfile bajo importantes medidas de seguridad y la amenaza de lluvias, algo que finalmente no sucedió.

Unos 6.000 soldados participaron en el desfile militar, algo que no es acostumbrado en la tradición de la democracia estadounidense, pero que es común en muchos países.
Lee también Cierran el Capitolio en Texas por amenaza; iba a haber manifestación "No Kings"
Trump ha sido criticado por sus opositores por dar rienda suelta con este evento a pulsiones "autoritarias" y gastar más de 45 millones de dólares en una celebración, que coincide con su 79 cumpleaños, pero que también lo hace con el Día de la Bandera.
El desfile ha tenido lugar con el trasfondo de multitudinarias protestas contra la política migratoria del mandatario por todo el país y el conflicto abierto entre Irán e Israel, que de nuevo amenaza con desestabilizar Oriente Medio y arrastrar a EU a un conflicto, algo que Trump ha dicho que intentará evitar por todos los medios.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















