Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este domingo los últimos ataques rusos sobre Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú porque el presidente Vladímir Putin "esta matando a mucha gente".
"No me gusta lo que está haciendo Putin. Está matando a mucha gente, y no sé qué demonios le ha pasado. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me llevé bien con él, pero está lanzando cohetes a ciudades y matando gente, y no me gusta nada", dijo Trump a medios en la Base Aérea Andrews, desde donde tenía previsto desplazarse a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en su campo de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.
En el pasado, Trump ha manifestado admiración por Putin, pero en las últimas semanas ha mostrado más frustración con la posición de Moscú en las negociaciones para una tregua con Kiev, que están en un punto muerto.
"No estoy nada contento con lo que Putin está haciendo. Está matando a mucha gente y no sé que diablos le pasó a Putin" dijo Trump desde el aeropuerto Morristown antes de abordar el Air Force One.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me he llevado bien con él, pero está enviando cohetes a ciudades y matando gente, no me gusta esto en absoluto", agregó.
Los ataques rusos contra Ucrania ocurren luego de que los dos países completaran el mayor intercambio de prisioneros desde que Moscú lanzara su invasión en febrero de 2022. Fueron mil prisioneros enviados de vuelta a cada unos de sus respectivos bandos.
Trump dijo que consideraba "absolutamente" nuevas sanciones contra Rusia para responder a sus últimos ataques en Ucrania.
Estas declaraciones van en la dirección opuesta de lo que dijo ante el Congreso esta semana su secretario de Estado, Marco Rubio, que aseguró que Trump creía que "justo ahora, si empiezan a amenazar con sanciones, los rusos van a pararse de la mesa".
Trump y Putin hablaron dos horas por teléfono el lunes tras lo que el mandatario estadounidense dijo que Moscú y Kiev "empezarían de inmediato negociaciones hacia un cese el fuego".
En más de tres años de guerra, Putin no ha hecho ningún compromiso de detener la invasión a Ucrania y solo anunció unos lineamientos de las exigencias de Rusia para la paz.
Trump posteó en Truth Social que "siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. Se ha vuelto absolutamente LOCO. Está matando innecesariamente a un montón de gente, y no estoy hablando sólo de los soldados. Se están disparando misiles y aviones no tripulados contra ciudades de Ucrania, sin motivo alguno. ¡Siempre he dicho que él quiere TODA Ucrania, no sólo un pedazo de ella, y tal vez eso está demostrando ser correcto". Sin embargo, el líder estadounidense advirtió que "si lo hace, ¡conducirá a la caída de Rusia!".
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















