Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
Washington.— El presidente Donald Trump celebró ayer el fin del califato del Estado Islámico (EI) y prometió que Estados Unidos se mantendrá “alerta” ante la principal organización yihadista del mundo.
“Me complace anunciar que con nuestros socios de la coalición internacional (...) incluidas las fuerzas de seguridad iraquíes y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Estados Unidos ha liberado todos los territorios controlados por el EI en Siria e Irak, 100% del califato”, dijo Trump en un comunicado.
“Nos mantendremos alerta (...) hasta que finalmente sea derrotada, en todos los lados”, señaló el presidente. “Continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados para aplastar completamente a los terroristas radical islámicos”, añadió el republicano.
El califato del Estado Islámico cayó ayer cuando las fuerzas kurdo- árabes apoyadas por Estados Unidos conquistaron en Siria el último territorio controlado por esta organización yihadista.
Los comandantes kurdos y occidentales estimaron que el combate no ha terminado. En una ceremonia en Al Omar para festejar la victoria, el comandante supremo de las FDS, Mazlum Kobane, afirmó que el fin del califato marca “el inicio de una nueva fase en la lucha contra los terroristas”.
En el mismo acto, el emisario estadounidense para la coalición internacional anti-EI liderada por Estados Unidos, William Roebuck, habló de una “etapa crucial” en la lucha contra la organización yihadista. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estimó que el desenlace es “un logro remarcable de la coalición internacional”.
Sin embargo, algunas células durmientes logran perpetrar atentados, afirmaron expertos.
Piden no informar antes al magnate. En otro tema, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, pidió al Departamento de Justicia que no informe a Trump antes que al Congreso sobre los hallazgos de la investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de los lazos entre el mandatario y Rusia. Mueller entregó el viernes su informe final.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















