[Publicidad]
Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que los créditos fiscales verdes son una "estafa" y aseguró que el dinero público debería emplearse en otros sectores, en alusión al autodenominado "gran y hermoso proyecto de ley" (plan fiscal) que su Gobierno planea introducir a modo de alivio fiscal.
"ODIO LOS 'CRÉDITOS FISCALES VERDES' EN LA GRAN, GRANDE Y HERMOSA LEY. Son, en gran medida, una ESTAFA", dijo Trump en la red social Truth Social.
"Preferiría que este dinero se usara en otras cosas, incluyendo reducciones. ¡'En cualquier lugar' sería preferible! Los molinos de viento y el resto de esta 'basura' son la energía más cara e ineficiente del mundo, están destruyendo la belleza del medio ambiente y son diez veces más costosos que cualquier otra energía", agregó.
Lee también Petróleo, Donald Trump va por la independencia energética

El presidente estadounidense también indicó que la energía "no debería necesitar subsidios", por lo que llamó a romper con lo que consideró una "locura", que según él beneficia a China, al tratarse de un gran exportador de tecnología y productos necesarios para las renovables.
El mensaje de Trump se produce en un momento en el que su controvertido plan fiscal y presupuestario, al que bautizó como "Big, Beautiful Bill", está siendo tramitado en el Senado -de mayoría republicana- tras su aprobación el mes pasado en la Cámara Baja del Congreso.
[Publicidad]
El proyecto de ley, que el presidente desea que sea aprobado antes del 4 de julio -Día de la Independencia de EU-, cuenta con el rechazo de los demócratas así como de un considerable número de republicanos.
El megaproyecto fiscal plantea un importante recorte de impuestos, que según algunas estimaciones añadirá más de 2 billones de dólares a la deuda pública de Estados Unidos.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusada de acaparar publicidad digital

Estados
Diputada Manuela Obrador, prima de AMLO, califica a Trump como "un tipo asqueroso" y misógino; pide defender la soberanía

Nación
Detectan mancha de hidrocarburo en Río Pánuco; autoridades investigan origen y daños

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido


Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial

Noticias
FBI devuelve a México documento firmado por Hernán Cortés robado hace 30 años






