Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los trabajadores estadounidenses no perderán sus planes de asistencia sanitaria si finalmente se aprueba su polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales.
"No perderán el seguro médico", respondió en los pasillos del Congreso de EU a un periodista que le preguntó si podía garantizar a sus votantes y a la clase trabajadora que esto no iba a ocurrir.
El mandatario afirmó que no solo no se iba a perder la cobertura sanitaria, sino que les iba a hacer ahorrar: "Estoy reduciendo el precio de los medicamentos en un 85%. Los estoy haciendo ahorrar porque hice lo que nadie está dispuesto a hacer (...). Vamos a pagar (por medicinas) lo equivalente al país que menos paga del mundo".
Trump defiende en el Congreso su plan fiscal
"No estamos recortando nada significativo. Lo único que estamos recortando es el despilfarro, el fraude y el abuso", recalcó el mandatario, quien insistió en que las limitaciones propuestas al programa de asistencia de salud Medicaid, están pensadas para dejar fuera a "inmigrantes con múltiples antecedentes" que reciben los beneficios.
El republicano acudió este martes al Capitolio para impulsar la aprobación de su polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales, que pese a avanzar poco a poco en su tramitación, todavía afronta reticencias en las filas de su partido.
El plan, bautizado por el mandatario como "el gran y hermoso proyecto de ley", busca extender las exenciones fiscales que este ya aplicó en su primer mandato (2017-2021) e incluir nuevas rebajas junto a limitaciones al Medicaid, uno de los temas más polémicos en las negociaciones.
Los congresistas han celebrado sesiones maratónicas para adelantar el proyecto y lograr su aprobación antes del Día de los Caídos, el 26 de mayo, con la intención de que llegue al Despacho Oval antes del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
Sobre su reunión con los de su partido, el neoyorquino explicó que había sido "un gran encuentro" y "de amor".
"Fue una reunión de unidad (...). Cualquiera que no la apoyara (la ley) como republicano lo consideraría un tonto", comentó.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















