Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los trabajadores estadounidenses no perderán sus planes de asistencia sanitaria si finalmente se aprueba su polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales.
"No perderán el seguro médico", respondió en los pasillos del Congreso de EU a un periodista que le preguntó si podía garantizar a sus votantes y a la clase trabajadora que esto no iba a ocurrir.
El mandatario afirmó que no solo no se iba a perder la cobertura sanitaria, sino que les iba a hacer ahorrar: "Estoy reduciendo el precio de los medicamentos en un 85%. Los estoy haciendo ahorrar porque hice lo que nadie está dispuesto a hacer (...). Vamos a pagar (por medicinas) lo equivalente al país que menos paga del mundo".
Trump defiende en el Congreso su plan fiscal
"No estamos recortando nada significativo. Lo único que estamos recortando es el despilfarro, el fraude y el abuso", recalcó el mandatario, quien insistió en que las limitaciones propuestas al programa de asistencia de salud Medicaid, están pensadas para dejar fuera a "inmigrantes con múltiples antecedentes" que reciben los beneficios.
El republicano acudió este martes al Capitolio para impulsar la aprobación de su polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales, que pese a avanzar poco a poco en su tramitación, todavía afronta reticencias en las filas de su partido.
El plan, bautizado por el mandatario como "el gran y hermoso proyecto de ley", busca extender las exenciones fiscales que este ya aplicó en su primer mandato (2017-2021) e incluir nuevas rebajas junto a limitaciones al Medicaid, uno de los temas más polémicos en las negociaciones.
Los congresistas han celebrado sesiones maratónicas para adelantar el proyecto y lograr su aprobación antes del Día de los Caídos, el 26 de mayo, con la intención de que llegue al Despacho Oval antes del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
Sobre su reunión con los de su partido, el neoyorquino explicó que había sido "un gran encuentro" y "de amor".
"Fue una reunión de unidad (...). Cualquiera que no la apoyara (la ley) como republicano lo consideraría un tonto", comentó.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















