Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que recortará la financiación a las escuelas que permitan "protestas ilegales", su última amenaza para cortar el flujo de fondos federales al sistema educativo del país.
El republicano amenazó anteriormente con recortar los fondos gubernamentales a las universidades y centros educativos de Estados Unidos por sus enseñanzas sobre género y raza, si permiten que los atletas transgéneros compitan en equipos deportivos femeninos o si insisten en la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.
"Se DETENDRÁ toda la financiación federal para cualquier secundaria, escuela o universidad que permita protestas ilegales", escribió en su plataforma Truth Social.
"Los agitadores serán encarcelados o enviados de vuelta de forma permanente al país del que proceden. Los estudiantes estadounidenses serán expulsados de forma permanente o, dependiendo del delito, arrestados. ¡SIN MASCARAS!", añadió.
Trump ha amenazado repetidamente con poner remecer el sistema educativo de Estados Unidos, incluso desfinanciando a todo el Departamento de Educación y devolviendo el control sobre los planes de estudios a cada estado.
Sus declaraciones llegan después de que los campus estadounidenses fueran sacudidos el año pasado por protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza, que desataron acusaciones de antisemitismo.
El lunes, el gobierno de Estados Unidos dijo que considera rescindir más de 50 millones de dólares en contratos con la Universidad de Columbia, en Nueva York, por las acusaciones de que no protegió a sus estudiantes judíos durante las manifestaciones de 2024.
La prestigiosa universidad de la Ivy League estuvo en el centro de la tormenta el año pasado. Las autoridades de Columbia fueron interrogadas en el Congreso y la rectora Nemat (Minouche) Shafik, muy cuestionada por parte del profesorado y de alumnos por permitir el ingreso de las fuerzas del orden al campus para desalojar las protestas, terminó renunciando.
El mes pasado, Trump creó un grupo de trabajo destinado a combatir lo que calificó de antisemitismo en las escuelas.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















