Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo arancel global del 10%, luego de que la Corte Suprema anuló sus aranceles globales este viernes.
"Hoy voy a firmar una orden para imponer un arancel global del 10% además de los aranceles que ya se cobran", anunció el mandatario estadounidense.
Añadió que será bajo la Sección 122 de la ley de comercio de 1974; la medida otorga al mandatario el poder de imponer restricciones temporales de importación de hasta 15%.
El problema es que esas tarifas se limitarían a sólo 150 días, a menos que se extiendan legislativamente.
El presidente también dijo que está explorando otros aranceles a través de otras vías, como la Sección 232, lo que requeriría una investigación a través del Departamento de Comercio.
Agregó que "la buena noticia es que existen métodos, prácticas, estatutos y autoridades, reconocidos por todo el tribunal en esta terrible decisión... que son incluso más contundentes que las tarifas de la IEEPA" Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.
"Tenemos alternativas. Excelentes alternativas", dijo Trump. Mencionó que el fallo le abrió la puerta para poder ir en "probablemente una dirección en la que debería haber ido la primera vez".
El presidente también se burló de la necesidad de involucrar al Congreso en la promulgación de la política arancelaria.
"No tengo por qué hacerlo", dijo Trump cuando le preguntaron por qué no colaboraba con los legisladores en el tema de los aranceles. "Tengo derecho a imponer aranceles, y siempre lo he tenido".
La mayoría dictaminó que el Congreso tiene el poder de redactar la política fiscal, que incluye los aranceles.
El presidente concluyó con una nota positiva, diciendo que con el fallo “se ha devuelto una gran certeza a la economía de los Estados Unidos y, de hecho, a la economía del mundo”.
Repitió una de sus frases favoritas, diciendo que Estados Unidos es “el país más grande del mundo”, y agregó: “Vamos a seguir haciéndolo así”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















