Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país dejará de bombardear a los rebeldes hutíes del Yemen porque, según dijo, estos han decidido "capitular" y frenar sus ataques en el mar Rojo.
El republicano hizo estas declaraciones durante una reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la Casa Blanca, el mismo día en el que Estados Unidos e Israel atacaron varios puntos de la capital yemení en una operación contra los hutíes.
"Los hutíes han anunciado que no se encuentran bien; al menos nos han anunciado que ya no quieren luchar. Simplemente no quieren luchar. Y cumpliremos con la promesa y detendremos los bombardeos", explicó.
Lee también Israel ataca Yemen; responde a misil hutí que impactó aeropuerto en Tel Aviv
"Han capitulado, pero lo más importante es que les tomaremos la palabra. Dicen que ya no volarán barcos, y ese era el propósito de lo que hacíamos", declaró.
Trump recordó que Estados Unidos emprendió una campaña de bombardeos contra los hutíes porque este grupo, catalogado como terrorista por Estados Unidos, estaba "derribando a muchos barcos" en el mar Rojo.
Israel y EU atacan la capital de Yemen
Al menos tres personas murieron y 38 resultaron heridas en varios bombardeos israelíes y estadounidenses contra diferentes puntos de Saná, la capital del Yemen, entre los que se encuentran el aeropuerto y una fábrica de cemento.
Sin embargo, el Gobierno de los hutíes en Saná aseguró este martes que el "apoyo de Yemen a Palestina no cesará" y que continuarán las operaciones militares contra buques en el mar Rojo que comenzaron en 2023 en respuesta a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.
La pasada Administración estadounidense de Joe Biden (2021-2025) inició hace más de un año una campaña de bombardeos contra los hutíes en represalia por sus ataques, pero esta operación se intensificó el pasado 15 de marzo por orden de Trump.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















