[Publicidad]
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a los que llamó “líderes comunistas”, y advirtió del riesgo para los países, estados o ciudades que gobiernan.
“¡A los comunistas siempre les va bien con los votantes o, como dirían ellos, EL PUEBLO, en los primeros años! Pero, al final, ¡el país, el estado o la ciudad SE VA AL INFIERNO!”, escribió Trump en Truth Social.
Según el mandatario, en donde gobiernan este tipo de líderes “se desata una violencia sin precedentes y la entidad se disuelve en la pobreza, la miseria y la delincuencia. Recuerden: primero, una ‘popularidad’ impresionante; y luego, ¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN garantizadas!”.
Lee también Cámara de Representantes exige poner fin a la guerra con Irán; Trump conserva poder para vetar la medida
Trump llama “comunistas” a sus adversarios, de los demócratas a los jueces, así como a líderes de izquierda de otros países.
“Todo lo que tenemos que hacer es definir a nuestro oponente como un comunista o un socialista o alguien que va a destruir nuestro país”, dijo a periodistas durante su campaña en 2025.
[Publicidad]
Incluso llamó a su rival, la demócrata Kamala Harris, “camarada Harris”, empleando una palabra que empleaban los regímenes comunistas.
Lee también "Trump no se duerme"; Rubio defiende salud mental del presidente de EU
Luego de postear su advertencia, Trump hizo otra publicación en la red: “¿Alguien ha visto alguna vez a un Comunista Feliz?”.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs/desa
[Publicidad]
Más información

Mundo
Avión donde viajaba secretario del Seguridad Nacional de EU pierde uno de sus motores; aterriza de emergencia en Washington

De última
Errores que hacen que tu maquillaje se vea más pesado

Nación
Paquete Económico propondrá "trazabilidad del IEPS en gasolinas y diésel"; va por combatir huachicol fiscal: Sheinbaum

Ibrain Hernández
¿Y la reconciliación de la justicia con el pueblo?


Educación
Fechas disponibles para RENOVAR la visa americana sin entrevista en septiembre de 2026

Destinos
Conciertos mexicanos en Las Vegas por Fiestas Patrias y El Grito 2026: quién canta y dónde

Showbiz
Alessandra Ambrosio deja poco a la imaginación con vestido de red al estilo braless

Noticias
¿Quién era Ana Paula? La esposa del tecladista de Camilo Séptimo que estaba embarazada y fue asesinada en Atizapán







