Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente Donald Trump dijo que funcionarios de seguridad nacional pedirán el miércoles un muro en la frontera sur de Estados Unidos en una reunión con líderes del Congreso en la Casa Blanca , agregando que está abierto a discutir una vía para dar un estatus legal a inmigrantes conocidos como "Dreamers".
Trump invitó a los líderes demócratas y republicanos del Congreso a la Casa Blanca para una sesión informativa sobre seguridad fronteriza , en el duodécimo día de una paralización parcial del gobierno federal que comenzó luego de que el presidente exigió que se incluyan 5 mil millones de dólares para el muro en un paquete presupuestario.
Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional informarán a los legisladores, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, en el último día en que los republicanos controlarán ambas cámaras del Congreso.
La reunión fue fijada para las 20:00 GMT en la sala de crisis de la Casa Blanca, generalmente utilizada para discusiones de seguridad de alto nivel, como planificación militar.
Las cortes federales han bloqueado los esfuerzos de Trump por poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños y les entrega permisos de trabajo, una iniciativa que comenzó en 2012 bajo la presidencia del demócrata Barack Obama.
Luego de una reunión en la Casa Blanca el domingo, el senador republicano Lindsey Graham dijo que Trump se mostró abierto a su idea de alcanzar un acuerdo que entregue permisos de trabajo para los " Dreamers " a cambio de dinero para construir barreras físicas en la frontera.
El Gobierno de Trump pidió en noviembre a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita que el presidente ponga fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
Hablando en la Casa Blanca, Trump dijo el miércoles que está seguro de que la Corte Suprema le dará la razón y que luego el Gobierno podrá lograr fácilmente un acuerdo sobre los "Dreamers" y el muro.
Los demócratas controlarán la Cámara de Representantes cuando el nuevo Congreso se reúna el jueves. Liderados por Nancy Pelosi, buscarán aprobar un paquete de gastos en dos partes destinado a poner fin a la paralización. Pero sus perspectivas son sombrías en el Senado, donde los republicanos tendrán mayoría.
"El plan de Pelosi fracasará porque no financia nuestra seguridad nacional ni protege a las familias estadounidenses del tráfico de personas, las drogas y el crimen", dijo la noche del martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
No estaba claro si la reunión del miércoles, organizada por Trump el martes, llevará a algún avance. Los demócratas se oponen al muro y a las exigencias de Trump de financiarlo.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














