Tras escaparse, localizan a oveja con 35 kilos de lana en un bosque de Australia

Mundo 24/02/2021 22:32 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 18:35
Guardando favorito...

La oveja, de nombre Baarack, se escapó de una granja y pasó varios años sin ser trasquilada; su lana serviría para tejer hasta 40 suéteres para adulto

Una oveja fue encontrada perdida en un bosque de Australia. Pero lo curioso, y el hecho por el cual la imagen de ese animal, bautizado Baarack, dio la vuelta al mundo, es que se encontraba en estado salvaje y, luego de años sin ser esquilada, tenía un vellón de 35 kilos.

Esto es una cantidad de lana equivalente a casi la mitad del peso de un canguro adulto, según informó la agencia Reuters.

La oveja fue encontrada a principios de febrero cerca de Lancefield, en el estado de Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, por un vecino que avisó a la organización local protectora de animales de granja Edgar’s Mission Farm Sanctuary, según contó Kyle Behrend, miembro de la misión, a la citada agencia.

El animal fue una vez una oveja de granja, pero de alguna forma había escapado y se había perdido en la espesura, donde tuvo una vida silvestre. “Alguna vez le marcaron las orejas a Baarack, sin embargo, estas parece que fueron cubiertas por completo por el vellón enmarañado alrededor de su cara”, narró Behrend.

También lee¿Por qué un perro y un leopardo terminaron encerrados en un baño en India?

baarack_.jpg
Foto: AFP

La misma proteccionista señaló respecto de la cantidad de lana que le sacaron a Baarack: “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.

Después de su tan necesaria esquila, el vellón de Baarack pesaba unos 35.4 kilogramos, una cantidad como para tejer entre 35 y 40 suéteres para personas adultas.

También leeMujer caza a jirafa en Sudáfrica y comparte una foto posando con el corazón del animal

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones pese a haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal en general. Tenía muy bajo peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver, estaba casi ciega“, señaló el rescatista.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “esto sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas. No podríamos amarlas más aunque lo intentáramos”.

jabf

Temas Relacionados
australia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios