Más Información

Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016

Tren Interoceánico: Sheinbaum pide celeridad a FGR tras descarrilamiento; no es necesario que víctimas se acerquen a abogados, insiste

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Tráiler robado se impacta en caseta de Tepotzotlán; choque provoca reducción de carriles en la México-Querétaro

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años
Berlín.- Los operarios restablecieron el miércoles el suministro eléctrico a miles de hogares en Berlín tras cuatro días sin luz y a temperaturas bajo cero luego de un presunto ataque de extrema izquierda a líneas de alta tensión, informaron las autoridades.
Alrededor de 45 mil hogares y 2 mil 200 negocios se quedaron sin electricidad el sábado por la mañana después de un incendio en un puente con cables de alta tensión sobre el canal Teltow, en el suroeste de la capital alemana, lo que afectó a unas 100 mil personas.
Las autoridades pudieron reconectar gradualmente a muchos a la red, pero se necesitaron varios días de trabajo para reparar los daños. Unas 25 mil 500 viviendas y mil 200 negocios seguían sin electricidad el martes, la mayoría en el próspero distrito de Zehlendorf.
Fue el apagón más largo en la ciudad desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El operador de la red eléctrica de Berlín dijo que el servicio se estaba restableciendo gradualmente el miércoles en los hogares restantes, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.
Los investigadores se han centrado en la reivindicación escrita de un grupo de extrema izquierda, titulada "Cortando la luz a los gobernantes", que afirmó que una central eléctrica a gas en el distrito berlinés de Lichterfelde había sido "saboteada con éxito". El objetivo de la acción era golpear a la industria energética de combustibles fósiles, no causar cortes de energía, añadió.
La agencia de inteligencia doméstica de Alemania dijo que los autodenominados "Grupos Volcán" han estado perpetrando ataques contra la infraestructura en Berlín y el estado circundante de Brandeburgo desde 2011. En 2024, un ataque a una torre que suministra a una fábrica de Tesla cerca de Berlín detuvo temporalmente la producción.
La fiscalía federal alemana dijo el martes que se puso al frente de la investigación debido a sospechas de sabotaje anticonstitucional, pertenencia a una organización terrorista e incendio premeditado.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















