18 | ENE | 2020
Tormentas en Madrid
(Fotos: Reuters)

Tormentas con granizo paralizan carreteras y Metro de Madrid

26/08/2019
17:26
Redacción
-A +A
Según medios locales, algunos vuelos procedentes de Londres, Turín, Bolobia y Doha fueron desviados; además, reportan la suspensión de servicio en seis líneas del Metro

Inundaciones, carreteras paralizadas, desvíos de vuelos, suspensión de líneas del Metro: las fuertes tormentas con granizo que cayeron hoy en las poblaciones de la Comunidad de Madrid han causado estragos.

Los bomberos dijeron haber gestionado más de mil avisos, al tiempo que el gobierno llamó a mantenerse alertas y a tomar todas las precauciones, ante la previsión de que las lluvias continuarán.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las zonas más afectadas fueron la ciudad de Arganda del Rey, donde hubo reportes de gran cantidad de granizo, así como Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid, la capital.

spain-weather_103478795.jpg

La agencia dijo que durante las tormentas cayeron 36 litros por metro cuadrado sólo en la estación de Ciudad Universitaria. Asimismo, registró la caída de más de 9 mil 300 rayos en seis horas.

Vuelos procedentes de Londres, Turín, Bolobia y Doha, que debían aterrizar en el Aeropuerto de Barajas, fueron desviados, reportó el diario español El País. Asimismo, hubo cortes de tráfico en las carreteras M-40 y M-30 y suspensión de servicio en seis líneas del Metro.

Hasta el momento no hay informes de personas muertas o heridas, pero las imágenes muestran cómo en Arganda el agua se llevó coches estacionados y mobiliario urbano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuiteó que no había datos de daños personales. “Pedimos precaución en las próximas horas. Continuarán las fuertes lluvias. Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia”.
 

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, expresó también vía Twitter su “solidaridad con todos los que están sufriendo sus consecuencias [de la lluvia] y el agradecimiento a los servicios de emergencias”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios