Más Información

Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria

Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado y presidencia de Jucopo; Ignacio Mier entra en relevo
Adán Augusto, más allá del Senado; "La Barredora", libros de AMLO y aviones militares en el historial de polémicas del morenista

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Morena mueve sus piezas en el Senado; Ignacio Mier, el representante clave de la 4T que releva a Adán Augusto

Alito Moreno ve “división interna en Morena” tras cambio de coordinación en el Senado; “hay falta de responsabilidad”, acusa
Belgrado.- Un hombre resultó gravemente herido este miércoles en un tiroteo frente al Parlamento serbio, en Belgrado, cerca de un campamento de simpatizantes del presidente, Aleksandar Vucic, en un incidente que el mandatario calificó de "acto terrorista".
La rápida intervención policial permitió detener al presunto atacante, un hombre de 70 años, quien habría disparado contra una persona mientras una tienda de campaña ardía frente al Parlamento, informan los medios locales.
La víctima, según el diario 'Informer', resultó gravemente herida en la pierna.
Un video difundido en redes mostró a agentes acercándose a las tiendas mientras se oían disparos y una carpa ardía.
Lee también Condenan hasta 17 años de prisión a participantes en el intento de golpe de Bolsonaro
Según el diario Telegraf, el hombre de 70 años disparó a otro de 57 años en la pierna y luego contra una bombona de gas, lo que provocó el incendio.
En una rueda de prensa posterior, en la que se mostraron imágenes del arresto del sospechoso, Vucic calificó el incidente como un ataque "terrorista".
Atacante buscaba ser abatido por la policía
El presidente serbio, que desde hace un año afronta protestas multitudinarias contra su gestión, dijo que los opositores al gobierno "les ha fallado todo" y que solo les quedan el odio y la violencia.
En el vídeo mostrado por el presidente, el sospechoso admite que disparó con la intención de provocar una reacción de la policía para que "lo mataran".
Añadió que, además de su motivación de ser abatido por la policía "porque ya no puede seguir viviendo", también le molestaba la ocupación del centro de la ciudad por parte del campamento de apoyo a Vucic.
Lee también Norcorea disparó misiles balísticos hacia el este, afirma Seúl
El presidente indicó que el sospechoso del ataque es un exagente de la Seguridad del Estado, donde trabajó durante más de 16 años.
Serbia lleva un año de protestas multitudinarias lideradas por estudiantes, que acusan al gobierno de Vucic de corrupción y autoritarismo, mientras que el campamento de simpatizantes de Vucic frente al Parlamento busca respaldar al presidente serbio.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















