Tiroteo en EU
Una estudiante, tras el tiroteo en la secundaria Saugus, en Santa Clarita. Foto: RINGO H.W. CHIU. AP

Tiroteo en secundaria deja dos muertos en EU

15/11/2019
03:58
Agencias
-A +A
Autoridades detienen a sospechoso, de 16 años; atacante intentó suicidarse, dice sheriff de Los Ángeles

Los Ángeles.— Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros tres ayer, en el día de su cumpleaños 16, en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles, antes de dispararse a él mismo y ser detenido todavía vivo, aunque por la noche se informó que su estado es crítico.

De las cinco víctimas, cuatro fueron hospitalizadas en “estado crítico” inmediatamente después del ataque contra la escuela secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, pero dos de ellas, una joven de 16 años y otro de 14, murieron después. El sospechoso, un estudiante de secundaria, huyó tras disparar en el centro educativo, al que asisten unos 2 mil 400 alumnos. Fue encontrado por la policía aproximadamente una hora después entre los heridos evacuados.

“Hemos arrestado al sospechoso y lo están tratando en un hospital local. [Es] un estudiante, un niño de 16 años” y asiático, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva a la cadena CBS. Testigos y videos de cámaras de vigilancia permitieron identificar al sospechoso, quien estaba “entre las primeras personas que habían sido evacuadas a hospitales locales”, añadió el sheriff.

El funcionario dijo que era posible que el adolescente haya intentado suicidarse después de su actuación. Villanueva explicó que en un inicio no se identificó al hospitalizado como el autor del tiroteo por razones de seguridad, puesto que ahora deberá reforzarse el dispositivo en el centro médico.

Medios locales aseguraron que el joven se encuentra en estado de muerte cerebral. El hospital donde se encuentra ingresado el sospechoso es el mismo donde fueron trasladados los dos estudiantes heridos que posteriormente fallecieron. El canciller mexicano Marcelo Ebrard descartó que haya víctimas mexicanas en el tiroteo.

El campus, donde cientos de estudiantes permanecieron enclaustrados mientras esperaban instrucciones de las autoridades, fue inspeccionado minuciosamente por la policía durante casi una hora para descartar cualquier otra amenaza.

La tragedia ocurrió cuando muchos alumnos habían ingresado al campus y otros estaban llegando. Este fue el caso de Denzel Abesamis, quien cursa su último año en la Saugus y vio a sus compañeros huir cuando estaba a punto de estacionar, según su relato al diario Los Ángeles Times.

“No he visto a mi hijo, pero hablé con él, está bien”, declaró la madre de un estudiante de tercer año que estaba esperando junto a muchos otros familiares cerca de una iglesia cercana. Un gran despliegue policiaco tuvo lugar en el plantel. También se podía ver a personal de socorro tratando de revivir a una persona aparentemente inconsciente, así como algunos siendo atendidos en el césped.

El precandidato demócrata, Joe Biden, tuiteó: “Otro tiroteo en una escuela. ¿Cuánto tiempo estaremos así? Ningún chico debería tener miedo en su escuela y ningún padre debería tener miedo de si su hijo volverá a casa”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios