Nancy Pelosi, Donald Trump, Greta Thunberg
Nancy Pelosi, Donald Trump, Greta Thunberg (Fotos: Agencias / EL UNIVERSAL)

Time nomina a Trump, Pelosi y Greta Thunberg como “Persona del Año”

10/12/2019
10:43
Redacción
-A +A
El presidente de Estados Unidos ganó la distinción en 2016, pero ha estado nominado a “Persona del Año” desde el 2015; aquí la lista completa de los candidatos

La revista Time presentó a sus 10 candidatos para ser nombrados como “Persona del Año 2019”, entre los nominados están el presidente Donald Trump, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la activista por el clima Greta Thunberg.

La distinción anual tiene como objetivo reconocer a personas, grupos o ideas que han tenido la mayor influencia en los eventos mundiales en el año.

El año pasado la revista nombró “Persona del Año 2018” a los que definió como "Guardianes" de la libertad de prensa en el mundo, entre los que destacó el periodista saudí asesinado en Turquía Jamal Khashoggi, en un momento de gran preocupación por las "fake news" y que la revista define como "guerra contra la verdad".

El medio británico "The Independent" informó que el ganador se dará a conocer el miércoles en el programa “Today” de la cadena NBC.

A continuación la lista completa de los nominados.

Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha sido nominado a “Persona del Año” en al menos cuatro ocasiones, desde 2015 hasta este años, y ganó el nombramiento en 2016.

Nancy Pelosi. Según The Independente, se trata de una de las mujeres políticas más importantes del mundo, además de que ha sido clave en el proceso de juicio político a Donald Trump.

“El informante”. Se trata de la persona anónima de la CIA que ayudó a encender la investigación contra Trump.

Rudy Giuliani. El abogado personal de Donald Trump, quien también ha sido implicado en el caso sobre Ucrania, ganó el nombramiento de “Persona del Año” en 2001 por su respuesta como alcalde de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre de ese año.

Xi Jinping. El presidente de China ha estado en constante desacuerdo con Trump este año en medio de la guerra comercial de su país con Estados Unidos y las masivas protestas en Hong Kong.

Megan Rapinoe. La estrella de la selección estadounidense de futbol femenino, fue nombrada Deportista del Año por la revista Sports Illustrated. También fue nominada por su activismo a favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

Jacinda Ardern. La primera ministra de Nueva Zelanda destacó por su respuesta al control de las armas en su país luego de un ataque a la mezquita de Christchurh.

Greta Thunberg. La joven de 16 años inspiró las protestas globales en contra del cambio climático y este año destacó por su discurso ante la ONU donde demandó acciones a favor del medio ambiente.

Mark Zuckerberg. El co-fundador de Facebook estuvo en el centro de la opinión pública esta año debido a la polémica sobre la seguridad en la red social.

El reconocimiento ha recaído en personas influyentes muy diferentes, desde el activista de derechos civiles de Estados Unidos Martin Luther King Jr y la Reina Isabel hasta Adolf Hitler, el líder de la Alemania nazi, quien fue honrado antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Reuters

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios