Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
Washington
.- Una cuidadora resultó herida hoy por el ataque de un tigre en el zoológico de Topeka , en el estado de Kansas , en Estados Unidos , informaron las autoridades.
El Ayuntamiento de Topeka informó en su cuenta de Twitter del suceso: "Ha habido un incidente con nuestro tigre macho y una cuidadora en el zoológico de Topeka esta mañana. La cuidadora fue herida y transportada al hospital consciente y despierta".
La municipalidad señaló que los tigres no andan libres y que el lugar sigue abierto.
El director del parque zoológico, Brendan Wiley , dijo en una rueda de prensa, recogida por medios de comunicación locales, que la cuidadora y el tigre, de 7 años y llamado Sanjiv , estaban en el hábitat del animal antes de que el parque abriera, cuando el felino "básicamente derribó" a la mujer.
Como consecuencia del ataque, la cuidadora ha sufrido "cortes y perforaciones en la parte de atrás de la cabeza, el cuello, la espalda y un brazo" y fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento, indicó Wiley .
La mujer era la principal cuidadora del tigre y ha trabajado durante años en el zoológico, aunque "no hay ninguna circunstancia por la que deberían haber estado en el mismo espacio, debió de haber algún error", opinó el responsable del parque.
Wiley
agregó que la cuidadora se encontraba en el área reservada al tigre para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento del lugar, como suele hacer a diario, pero el animal no debería haber estado en ese espacio al mismo tiempo.
El director del zoológico subrayó que no piensan sacrificar al tigre , originario de Sumatra , ya que son una especie "gravemente excepcional" y "en peligro".
Aun así, el tigre Sanjiv ha sido recientemente padre de cuatro cachorros.
"Aunque este incidente fue muy desafortunado -siguió Wiley -, (el tigre ) hizo lo que un animal salvaje, lo que un tigre salvaje hace".
Wiley
alabó la rapidez con la que el personal del zoológico reaccionó, ya que consiguió que la situación estuviera bajo control en diez minutos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















