19 | AGO | 2019
"Vamos sin duda a contemplar una amplia gama de respuestas posibles, pero yo creo que lo importante es que se esclarezcan los hechos"
"Vamos sin duda a contemplar una amplia gama de respuestas posibles, pero yo creo que lo importante es que se esclarezcan los hechos", dijo Pompeo. (Foto: AFP)

Tenemos "amplia gama" de respuestas por caso Khashoggi, afirma Pompeo

19/10/2018
16:11
AFP
-A +A
El secretario de Estado estadounidense afirmó que su país revirará en caso de que se compruebe que Arabia Saudita fuera responsable de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este viernes que Washington tiene una "amplia gama" de respuestas en caso que se compruebe que Arabia Saudita es responsable de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

"Vamos sin duda a contemplar una amplia gama de respuestas posibles, pero yo creo que lo importante es que se esclarezcan los hechos", dijo Pompeo a la radio Voice of America.

Estados Unidos es el principal apoyo de Arabia Saudita en la escena internacional y Riad constituye para Washington un aliado clave en Oriente Medio.

El gobierno estadounidense ha sido notablemente cauto a la hora de criticar al reino saudita, pese a que crece la evidencia de que Khashoggi, un periodista crítico con el príncipe heredero, desapareció después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

El jueves Trump dijo por primera vez que era probable que el periodista estuviera muerto y advirtió que en este caso habría una respuesta severa.

Khashoggi desapareció tras ingresar ese 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.

Según la prensa turca, el periodista,crítico de la monarquía de su país, fue asesinado en el consulado por un comando especialmente llegado de Riad.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios