[Publicidad]
Este domingo murió Henry, el niño de dos años, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, luego de que resultó herido durante un incendio provocado en una tienda de la cadena 3B en Valle de Chalco el pasado 22 de febrero, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El menor sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo después de que sujetos lanzaran bombas molotov y rociaran combustible al interior de un establecimiento ubicado en la avenida Cuitláhuac, colonia Xico III (o San Miguel Xico).
En ese momento, Henry se encontraba en el lugar con su padre, Carlos Noé. Otra persona identificada como Roberto “N” también resultó lesionada por las quemaduras.
Lee también Buscan en canales y aguas negras; hallan más de 219 restos óseos en los límites de Tláhuac y Chalco
El ataque ocurrió la noche del domingo 22 de febrero, en medio de actos de violencia y vandalismo registrados en varias zonas del país tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En Valle de Chalco, los agresores actuaron con encapuchados y huyeron en motocicletas.
Testigos y videos difundidos muestran cómo los responsables irrumpieron en el negocio, gritaron amenazas como “Ya valieron, se van a morir” y arrojaron el artefacto incendiario sobre anaqueles y directamente contra el niño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que solicitará al juez la reclasificación de la acusación contra los cuatro detenidos por estos hechos.
Entre los procesados se encuentran Miguel Ángel “N”, señalado como quien ordenó y pagó el ataque con la exigencia de “al menos un muerto”; Édgar “N”, alias “El Peluso”, de 28 años, y un adolescente de 16 años, hermanos, a quienes una vecina identificó como participantes; además de otros implicados como José Antonio “N” y Luis Antonio “N”, alias “El Negro”, vinculados por su rol en la ejecución o planeación.
Algunos familiares de los detenidos han negado su participación y alegan posibles errores en las detenciones.
Lee también Doña Carlota: la razón detrás del doble homicidio en Chalco; "si no lo hacía, no la estuviera contando"
Hasta ahora, las autoridades judiciales los vincularon a proceso por delitos que incluyen homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida.
Con la muerte del menor de edad la FGJEM tendrá que reclasificar los cargos, previsiblemente hacia homicidio doloso.
La tienda permaneció asegurada por las autoridades durante las primeras semanas de la investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
pjm
[Publicidad]
Más información

Estados
Sección 22 del SNTE reporta 15 profesores lesionados por agresión en Mitla; exigen castigo contra responsables

Menú
Día de la Hamburguesa: 5 lugares para comer hamburguesas originales

Mundo
Cierre de consulados de México en EU traería efectos devastadores, advierten expertos; Departamento de Estado inicia revisión

Metrópoli
Desaparece mujer tras ir de compras a CDMX; familiares bloquean Av. López Portillo para exigir búsqueda

Sección
¿Alejandro Marcovich necesita apoyo económico? Su familia aclara la verdad tras su hospitalización

Sección
FIFA mandan a la chinampa al ajolote de Clara Brugada

Sección
¿Mariazel dejará los deportes? Esto dijo tras volver a las telenovelas

Sección
Usar amenazas, videos íntimos o armas para intimidar podría llevarte a prisión en CDMX






