X

Condenan a prisión a millonario que cazó y mató una pantera negra en Tailandia

Premchai, de 66 años y presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, entrará en prisión tras permanecer en libertad bajo fianza, además de pagar una multa de 59 mil 600 dólares

Sr. Premchai Karnasut (asiento central) cuando fue arrestado por funcionarios en el Santuario de Vida Silvestre Thung Yai Naresuan el 6 de febrero de 2018.
Foto: AFP / GETTY IMAGES
Mundo 09/12/2021 18:30 EFE Actualizada 19:08
Guardando favorito...

El Tribunal Supremo de Tailandia condenó este miércoles a tres años y dos meses de prisión al magnate de la construcción Premchai Kanasutra por diversos delitos en relación con la caza en Tailandia de una pantera negra, una especie amenazada, informaron a Efe fuentes judiciales.

La decisión de la máxima instancia judicial del país deja en firme la sentencia condenatoria tras un largo proceso que comenzó en 2018 y que fue apelado en dos ocasiones.

Premchai, de 66 años y presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, entrará finalmente en prisión tras permanecer en libertad bajo fianza desde el inicio del juicio, y además tendrá que pagar una multa de 2 millones de bat (59 mil 600 dólares).

Lee también: Tortuga golfina, bajo el cuidado de comuneros

El empresario, presidente de Italian-Thai Development, fue detenido junto a otros compañeros de caza el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros animales abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en la provincia de Kanchanaburi (oeste).

Otros dos miembros de la partida de caza, el antiguo conductor del magnate y un ayudate, fueron también sentenciados a penas que superan los tres años de cárcel.

Los 2 mil 500 ejemplares de pantera y leopardo de Indochina que hay en el Sudeste Asiático están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lee también: Reúnen 400 mil firmas contra puerto comercial en el único santuario de ballenas en Europa

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones