Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El fabricante suizo de relojes Swatch se disculpó y retiró un anuncio publicitario que mostraba a un modelo estirándose las comisuras de los ojos, tras las acusaciones de racismo y los llamados al boicot en redes sociales chinas.
El gesto fue señalado como “despectivo y racista” por parodiar los rasgos físicos de parte de la población asiática.
En un mensaje publicado el sábado en Instagram y en la red social china Weibo, Swatch reconoció las "recientes inquietudes sobre la representación de un modelo" en la publicidad y anunció su decisión de retirarlo.

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier malestar o malentendido que esto pueda haber causado", afirmó la compañía.
Muchos internautas se mostraron insatisfechos con la respuesta de la empresa y mantuvieron su llamado a hacer un boicot de las marcas del Grupo Swatch, que incluyen a Blancpain, Longines y Tissot.
Un usuario de Weibo con más de un millón de seguidores acusó al grupo de "racismo contra los chinos" y exigió una sanción.
Lee también Ella es Sydney Sweeney; la actriz detrás de la polémica campaña de American Eagle
Otros usuarios instaron a los consumidores a boicotear a la empresa.
China es uno de los mercados más grandes del Grupo Swatch y la industria relojera se enfrenta a una disminución de la demanda en el país.
En julio, el grupo anunció una caída del 11.2% en las ventas netas durante el primer semestre del año, debido al bajo consumo en China, Hong Kong y Macao, así como en los mercados del sudeste asiático, que "dependen en gran medida del turismo chino", reconoció el fabricante de relojes suizo.
Swatch no es la primera marca extranjera acusada de racismo en China.
Dolce & Gabbana recibió fuertes críticas en 2018 tras publicar videos promocionales que mostraban a una modelo china usando torpemente palillos para comer comida italiana.
En 2023, Dior causó polémica con un anuncio que mostraba también a un modelo estirándose el rabillo del ojo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















