Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El fabricante suizo de relojes Swatch se disculpó y retiró un anuncio publicitario que mostraba a un modelo estirándose las comisuras de los ojos, tras las acusaciones de racismo y los llamados al boicot en redes sociales chinas.
El gesto fue señalado como “despectivo y racista” por parodiar los rasgos físicos de parte de la población asiática.
En un mensaje publicado el sábado en Instagram y en la red social china Weibo, Swatch reconoció las "recientes inquietudes sobre la representación de un modelo" en la publicidad y anunció su decisión de retirarlo.

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier malestar o malentendido que esto pueda haber causado", afirmó la compañía.
Muchos internautas se mostraron insatisfechos con la respuesta de la empresa y mantuvieron su llamado a hacer un boicot de las marcas del Grupo Swatch, que incluyen a Blancpain, Longines y Tissot.
Un usuario de Weibo con más de un millón de seguidores acusó al grupo de "racismo contra los chinos" y exigió una sanción.
Lee también Ella es Sydney Sweeney; la actriz detrás de la polémica campaña de American Eagle
Otros usuarios instaron a los consumidores a boicotear a la empresa.
China es uno de los mercados más grandes del Grupo Swatch y la industria relojera se enfrenta a una disminución de la demanda en el país.
En julio, el grupo anunció una caída del 11.2% en las ventas netas durante el primer semestre del año, debido al bajo consumo en China, Hong Kong y Macao, así como en los mercados del sudeste asiático, que "dependen en gran medida del turismo chino", reconoció el fabricante de relojes suizo.
Swatch no es la primera marca extranjera acusada de racismo en China.
Dolce & Gabbana recibió fuertes críticas en 2018 tras publicar videos promocionales que mostraban a una modelo china usando torpemente palillos para comer comida italiana.
En 2023, Dior causó polémica con un anuncio que mostraba también a un modelo estirándose el rabillo del ojo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















