Más Información

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda
Madrid
.- Seis personas han muerto a raíz de las lluvias torrenciales que han inundado caminos y poblaciones en el sureste de España , informaron las autoridades el sábado.
La policía halló el cuerpo de un hombre de 58 años que fue arrastrado por un torrente cuando bajó de su vehículo en la aldea de Redován , informó la agencia Europa Press.
Otra víctima fue un hombre de 41 años de la población de Orihuela , donde el río Segura se desbordó el viernes.
Los rescatistas salvaron a miles de personas de las aguas crecidas en el sureste de España , donde las lluvias obligaron a cerrar aeropuertos, ferrocarriles, caminos y escuelas.
El presidente del gobierno españo, Pedro Sánchez, sobrevoló las zonas afectadas en helicóptero el sábado, expresó sus condolencias a los familiares de los muertos y prometió desplegar todos los recursos para ayudar a la población a regresar a la normalidad.
Las tormentas en la zona son un fenómeno meteorológico anual, pero este año se han destacado por su intensidad al transformar lagos y caminos en ríos de lodo que barren con todo lo que encuentran a su paso.
La lluvia cedió un poco el sábado después de anegar la región durante dos días. El servicio meteorológico redujo el alerta de “peligro extremo” a “riesgo” al desplazarse la tormenta hacia el oeste.
Algunas personas fueron rescatadas por helicópteros de las terrazas de edificios rodeados por el agua. Cuatro personas atrapadas en los techos de sus autos dentro de un túnel fueron rescatadas por botes. Otras 60 fueron salvadas de los torrentes que rodeaban su campamento.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














