Van 17 policías muertos durante 2018 en El Salvador

A los 17 elementos asesinados durante el año, se suman siete miembros del Ejército y tres custodios de Centros Penales; los ataques, presuntamente, son coordinados por pandillas en busca presionar al Gobierno

Aumenta a 17 cifra de policías muertos durante 2018 en El Salvador
Foto: Reuters
Mundo 24/08/2018 18:42 EFE Actualizada 20:01
Guardando favorito...

San Salvador.- Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado este viernes en San Salvador; con el hecho suman al menos 17 miembros del cuerpo de seguridad muertos en 2018.

El cuerpo de seguridad identificó a la víctima como Mauricio Antonio Galán Rivera, quien fue "atacado por delincuentes" en San Salvador "mientras se encontraba de licencia".

La corporación policial no brindó más detalles sobre el hecho y agregó que "unidades ya investigan el crimen".

A estos 17 agentes de la Policía, se suman siete miembros del Ejército y tres custodios de Centros Penales asesinados en lo que va de este año, en ataques con los que las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios, según las autoridades.

En 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2.9 % frente a 2016, cuando se registraron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Recientemente, la Fiscalía advirtió que las pandillas ordenaron incrementar los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad en la zona occidental de la nación centroamericana.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de entre 103 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes desde 2015 a 2017.

Temas Relacionados
Violencia Homicidio san salvador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones