[Publicidad]
Davos.- Varias páginas web de instituciones oficiales de Suiza vieron paralizada su actividad este miércoles tras recibir una ola de ataques cibernéticos que han sido reinvidicados por el grupo de hackers prorrusos "NoName" en relación con la asistencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, al Foro Económico Mundial de Davos.
En un comunicado oficial, el Gobierno suizo informó que varios de sus sitios web fueron inhabilitados tras recibir varios ataques de tipo DDoS, consistentes en sobrecargar los sitios webs y aplicaciones con peticiones selectivas, dejándolos así inaccesibles.
No obstante, las autoridades informaron de que la Oficina Federal de Ciberseguridad ya esperaba un ataque similar antes de la visita del presidente ucraniano y advirtió a los operadores de infraestructuras críticas contra tales amenazas en la víspera de la cita de Davos, lo que permitió detectar rápidamente los ataques y ponerles remedio.
En junio de 2023, el grupo organizado ya atacó varios sitios web oficiales de la administración federal como los del ejército, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza o la Oficina Federal de Policía, entonces para boicotear una intervención de Zelensky ante el Parlamento suizo.
Lee también Davos: millonarios exigen pagar más impuestos
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos


Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile






