Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes
Por lo menos 74 personas murieron en dos días durante los encarnizados combates que tuvieron lugar esta semana en Sudán en la capital de Darfur del Oeste, El Geneina, afirmó el sindicato de médicos este viernes.
"Al menos 74 personas murieron el 24 y 25 de abril en combates en El Geneina y aún no podemos establecer un balance para los días 26 y 27 de abril porque todos los hospitales de la ciudad están ahora fuera de servicio", precisó el sindicato del país africano.
Los combates continuaron este viernes en varias zonas de Sudán, pese a que las dos partes en conflicto, el ejército liderado por el general Abdel Fatah al Burhan y los paramilitares, acordaron prorrogar una tregua destinada a frenar los combates desatados el 15 de abril.
"La situación sigue siendo muy tensa", dijo a la AFP un habitante de El Geneina. "Ayer (jueves) fue un día muy difícil. No hay más comida", porque "los mercados han sido saqueados", agregó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















