Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
.- El número de víctimas mortales del tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park (Illinois) aumentó a siete, confirmaron las autoridades locales a varios medios estadounidenses.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering , confirmó a la cadena CNN que una séptima víctima del ataque murió este martes.
Poco antes, la policía de esta localidad situada al norte de Chicago reveló que el principal sospechoso de la masacre, un joven de 21 años, había pasado semanas planeando el tiroteo , y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida.
El joven fue detenido varias horas después del ataque, tras una breve persecución sin incidentes.
En el tiroteo murieron siete personas y resultaron heridas 39, según los últimos datos actualizados de las autoridades sanitarias.
Acusan a rapero por tiroteo en Highland Park
El principal sospechoso, Robert Crimo , aún no ha sido acusado formalmente. Los investigadores han confirmado que compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también compró legalmente.
El joven presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia en la pequeña localidad, cercana a Chicago, y disparó indiscriminadamente " más de 70 veces " contra la multitud, explicó este martes el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli.
Lee también:
“Es callado, pero nunca fue violento”, tío del tirador de Highland Park que mató a 6 personas
Hace un mes, 19 niños y 2 profesoras fallecieron por los disparos de un joven de 18 años que irrumpió en una escuela de primaria en Uvalde, en Texas, con un fusil semiautomático que había comprado legalmente.
Tras el ataque de Uvalde y otro ocurrido en Búfalo (Nueva York), con 10 muertos, el Congreso del país aprobó en junio aumentar el control sobre las armas de fuego, con un acuerdo de mínimos entre demócratas y republicanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















