Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; confirman un muerto, un herido y dos más atrapados

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró el jueves en Tokio que espera "que se haga justicia" en el juicio contra su antecesor derechista Jair Bolsonaro.
"Solo espero que la justicia haga justicia. Si en los autos del proceso (Bolsonaro) fuera inocente, que sea declarado inocente. Si fuera culpable, que sea castigado", declaró Lula en el último día de su visita a Japón.
La Corte Suprema brasileña determinó el miércoles que Bolsonaro sea juzgado por intento de golpe de Estado.
Lee también Bolsonaro dice que lo juzgan "con prisa"; acusa que es para impedirle disputar las elecciones de 2026
Cinco magistrados del tribunal aceptaron el miércoles por unanimidad el pedido de la fiscalía, que imputó a Bolsonaro, de 70 años, por supuestamente liderar una organización criminal que buscó impedir la investidura de Lula tras las elecciones de 2022.
"Es visible que el expresidente intentó dar un golpe en el país, que intentó contribuir con mi asesinato, con el asesinato del vicepresidente (Geraldo Alckmin), y todo el mundo sabe lo que sucedió", agregó Lula.
"Demuestre que es inocente y queda libre, (pero) como él no tiene cómo probar que es inocente, como no tiene cómo probar que no intentó dar golpe, intenta hacer provocaciones en la sociedad brasileña", expresó.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















