07 | DIC | 2019
Estudiantes mandan su apoyo a víctimas de tiroteo en Texas
AP

Sobrevivientes de tiroteo en Florida mandan su apoyo a víctimas en Texas

18/05/2018
13:24
Redacción
-A +A
Este es el tiroteo más letal desde el ocurrido en nuestra escuela (la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland) y tragedias como ésta seguirán ocurriendo a menos que se haga algo, dijeron integrantes de "Marcha por Nuestras Vidas"

Estudiantes integrantes del colectivo “Marcha por Nuestras Vidas” expresaron su apoyo a la comunidad estudiantil de Texas tras el tiroteo registrado esta mañana.
 

Artículo

Evacuan secundaria de Texas por posible presencia de explosivos

La Policía informó que habrían localizado posibles artefactos explosivos dentro y fuera de la escuela tras tiroteo que dejó al menos 8 muertos; el plantel ya fue evacuado
Evacuan secundaria de Texas por posible presencia de explosivosEvacuan secundaria de Texas por posible presencia de explosivos

"Nos entristece profundamente la tragedia en la secundaria Santa Fe y enviamos nuestro amor y apoyo a las familias afectadas, así como a la comunidad entera. Aunque este es el tiroteo número 22 en una escuela este año, urgimos a quienes leen esto a no barrerlo bajo el tapete y olvidar", expresaron.
marcha_por_nuestras_vidas.jpg

"Este no es el precio de nuestra libertad. Este es el tiroteo más fatal desde el ocurrido en nuestra escuela (la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida) y tragedias como ésta seguirán ocurriendo a menos que se haga algo. Santa Fe, estamos con ustedes y haremos lo que podamos para apoyarlos en los siguientes días."

De acuerdo con CNN, "Marcha por Nuestras Vidas" es un grupo creado y organizado por estudiantes universitarios y de secundaria estadounidenses que piden se controle el uso de armas por medio una legislación estricta luego del tiroteo registrado en su propia escuela.

Sus principales peticiones son:

Aprobar una ley para prohibir las armas de asalto frecuentemente utilizadas para llevar a cabo tiroteos masivos.

Detener la venta de cartuchos de gran capacidad, restringiendo la cantidad de municiones

Cerrar las lagunas en el control de verificación de antecedentes de Estados Unidos e implementar leyes que requieran de de la verificación de antecedentes para cada compra de armas, incluidas las que se hacen en línea o en exhibiciones de armas

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios