Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
París.- El sismo que dejó al menos mil muertos en la noche del martes al miércoles en Afganistán es uno de los más mortíferos que sufre el país.
A continuación, una lista de los sismos que provocaron más muertos en los últimos 30 años.
*El 1 de febrero de 1991 un sismo de magnitud 6.9 golpeó Afganistán y el noroeste de Paquistán dejando al menos mil 500 muertos, según las autoridades afganas. El movimiento telúrico se sintió en el norte de India y en Tayikistán.
*El 4 de febrero de 1998, un sismo dejó cerca de 4 mil 500 muertos y miles de damnificados en la provincia de Takhar (noreste), en la frontera con Tayikistán.
* El 30 de mayo un sismo de magnitud de 6.6 volvió a sacudir el noreste del país y dejó cerca de 5 mil muertos, mil 500 heridos y provocó destrucción en numerosas aldeas de las provincias de Takhar y Badakhshan.
* El 3 de marzo, un violento terremoto de magnitud 7.4 golpeó el norte del país, provocando la muerte de 70 y 150 personas en la provincia de Samangan, según fuentes.
* El 25 de marzo, otro sismo de magnitud 6.1 dejó más de 800 muertos, 300 heridos y miles de damnificados en el macizo montañoso de Hindu Kush, el norte. La aldea de Nahrin, de 20 mil habitantes, quedó totalmente arrasada.
* El 11 de junio de 2012, tres sacudidas de magnitud 5.2, 5.4 y 5.7 en la escalada de Richter, destruyeron 114 casas en la provincia de Baghlan, dejando 75 muertos.
* El 26 de octubre de 2015, un terremoto de magnitud 7.5 golpeó el macizo de Hindu Kush, a camino entre Afganistán y Paquistán, dejó en total 380 muertos en los dos países.
Lee tabién: Terremoto más grave desde 2005 deja casi un millar de muertos en Afganistán
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















